domingo, 9 de julio de 2017

Silentium Amoris (Oscar Wilde)

Pensemos en los enamorados que se ocultan en el silencio, soñando con fantasías amordazadas por el miedo al rechazo. Amar en silencio, o peor aún, tratar de silenciar al amor...

Como a menudo el resplandeciente sol
persigue a la pálida, reacia luna,
impulsándola hacia su cueva sombría,
Donde ella también se retira, furtiva,
buscando la singular balada de un ruiseñor,
Así tu belleza me impulsa,
En mis labios fracasando,
Y donde todo mi dulce canto
pierde su melodioso color.

Y como al amanecer, cruzando el velo del licor,
en alas impetuosas arremete el viento,
quebrando los juncos con su furioso beso,
el cual ha sido su único instrumento:
Así mi tormentosa pasión me ha extraviado,
silenciando mi sentimiento por exceso de amor.

Pero es seguro que ante ti mis ojos no revelarán,
porque soy silencioso y porque mi laúd ha muerto.
Hacia nuevas tierras deberíamos partir:
tú hacia unos labios de dulces melodías,
y yo hacia el refugio de mi estéril memoria,
donde yacen besos apenas insinuados,
Y canciones nunca cantadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario