miércoles, 21 de junio de 2017

Merrow

Las Merrows son unos peculiares seres mágicos que según la mitología Celta, viven en Irlanda. Son de género femenino, habitan en el mar y se han hecho amantes de varios vecinos de las localidades costeras, por lo que se les suele considerar como unas sirenas propias de Irlanda, aunque en realidad, no son tan dóciles y amigables.
Las Merrows se distinguen de las humanas en que sus pies son más planos y tienen en sus manos una cinta fina entre los dedos.
A pesar de que se las compare con sirenas, no son nada amables con los humanos. En algunas partes de Irlanda se las considera como mensajeras de condenación y muerte.
Además, las Merrows tienen ropa especial que les permiten viajar a través de las corrientes oceánicas y que cambia en función de la zona del país en el que se encuentren. En las aguas más al Norte viajan envueltas en mantos de piel de foca, teniendo la apariencia y atributos de estos animales marinos.
Con el fin de llegar a tierra, la Merrow abandona sus ropas, por lo que cualquier mortal que encuentra estos complementos tiene poder sobre ella y así no pueden volver al mar hasta que las recuperan. Un pescador puede convencer a estas criaturas de casarse con él ocultándole sus prendas. Estas novias suelen ser muy ricas, con fortunas de oro robadas en los naufragios. Pero una vez que la Merrow recupera sus ropas detenida en su deseo por volver al mar, al final acaba abandonando a su familia.
Muchos habitantes de zonas costeras se han convertido en amantes de Merrows. Se considera que hay varias familias irlandesas que son el resultado de tales uniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario