domingo, 25 de junio de 2017

¿Se puede adivinar el futuro en sueños?

El método más antiguo que se conoce para adivinar el futuro en sueños se llama "She´elat Halom" que en hebreo significa "pregunta en sueños".
Se trata de una práctica adivinatoria bastante extendida en la Edad Media por la que cualquier persona que sueñe puede alcanzar un estado de sueño profético que le permita adivinar el futuro, o, al menos, una porción del futuro relacionado con él mismo.
Este sistema para adivinar el futuro en sueños no era sencillo de practicar, de hecho, exigía una gran determinación por parte de la persona soñante.
Para adivinar el futuro en sueños hay que someterse a varios ejercicios cuyo propósito es enfocar la voluntad. Este método es para obtener una respuesta acerca de un problema concreto que el sujeto esté atravesando.
Antes de comenzar, aquellos que deseaban conocer el futuro en sueños debían de reflexionar durante varias horas acerca del problema que iban a consultar. Algunos practicantes iban aún más lejos y diagnosticaban ayunos, purificaciones y largas horas de meditación sobre los textos sagrados antes de entrar en el sueño profético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario