martes, 16 de junio de 2020

Alfheim, el Reino de los Elfos de Luz

Hace unos días publiqué una entrada que hablaba sobre el Svartalfheim, el Reino de los Elfos Oscuros en la Mitología Nórdica, hoy os traigo un aporte sobre el Alfheim para que veáis más claras las diferencias entre los dos mundos.
El nombre de Alfheim ha ido variando con el curso de los siglos. En las baladas británicas, aparece indistintamente bajo los nombre Elfhame, Elphame, Elfame, Elfinland y Elvenland. Éste es el hogar de los Elfos de la Luz y su rey es nada más ni nada menos que el dios Frey, también conocido como Yngvi. La primera vez que se hace mención del Alfheim es en la "Edda Poética".
Snorri Sturlson, no lo dice abiertamente pero los cielos señalados serían regiones anexas al Alfheim, demostrando una vez más la profundidad y variedad de la geografías míticas del Norte.
Saliendo un poco de la majestuosa Mitología Nórdica, los pueblos de la actual Gran Bretaña también aludieron al Alfheim bajo diferentes formas.
Una cuestión interesante es que los Elfos de Luz tiene una conexión directa con los Elfos de la Oscuridad ya que son parientes de sangre compartida, pero con diferentes objetivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario