domingo, 13 de diciembre de 2015

Propiedades de la Turmalina

Recibe varios nombres dependiendo de su color:
-Acrolita: Blanca o Incolora.
-Rubelita: Roja o Rosa.
-Verdelita o Peridoto de Ceylán: Verde.
-Indigolita, Indicolita o Zafiro Brasileño: Azul.
-Dravita: Amarillo.
-Chorlo o Nigrolita: Negro.
-Siderita: Violeta.
-Corazón de Sandía: Combinación de Verde y Rosa.
-Policrolita: Multicolor.
Es afín a todos los Chakras.
Es afín a los Signos del Zodiaco Cáncer, Sagitario, Tauro, Escorpio, Leo, Aries, Capricornio, Libra, Géminis, Acuario y Virgo.
La Turmalina es el símbolo de la pasión y posee las vibraciones del amor, una de las más positivas y elevadas. Es la piedra más utilizada como gema protectora contra las energías negativas. Tiene el poder de cargarse a sí misma bajos los efectos del calor, el frío o la presión.
En todos los colores, es una piedra regeneradora de células. La Turmalina no absorbe las energías nocivas sino que las expulsa hacia la tierra descargando y liberando a la persona de ellas.
En general representa la amabilidad, la cortesía, el afecto y la convivencia pacífica. Relaja el sistema nervioso y promueve el equilibrio emocional. Es eficaz contra estados de melancolía y depresión. Aumenta la capacidad de tomar decisiones acertadas. Aumenta la sabiduría y la agudeza mental. Es portadora de buena suerte y de prosperidad económica.
Ayuda además, contra los celos de pareja. Para resolver contradicciones. Superar los fracasos. Mejora la comunicación en la sexualidad. Procura un amor incondicional. Equilibra. Protege contra las agresiones físicas. Da éxito en los negocios.
La Turmalina forma un escudo protector alrededor de todo el cuerpo. Esta piedra puede usarse para la lectura psíquica. Es muy beneficiosa para el jardín y las plantas. Reduce el miedo. Disipa cualquier sentimiento victimista. Libera tensión. Es una piedra excelente para la curación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario