viernes, 22 de diciembre de 2017

El origen del mito de las balas de plata

¿De dónde proviene el mito de que las balas de Plata sean eficaces para abatir a los Licántropos? Si se toma como referencia las leyendas del siglo XVIII en adelante, hasta los Vampiros parecen responder desfavorablemente ante la Plata, ya sea en la forma de una estaca, una bala o un crucifijo.
Si las balas de Plata son el único tipo de munición para matar a un Licántropo, entonces estos seres no podían ser matados antes de la invención de las armas de fuego, algo bastante absurdo si tenemos en cuenta la cantidad de leyendas de Licántropos masacrados antes de las primeras armas de este tipo.
El origen del mito de las balas de Plata es prácticamente actual y de ninguna forma podríamos afirmar que es el único método eficaz para matar a estas criaturas. El secreto, el alma de la leyenda, se encuentra en la Plata; un metal que durante siglos fue considerado como sagrado y poseedor de extrañas propiedades mágicas. Si consideramos que la Plata es un metal asociado a la Luna, se ve con mayor claridad el vínculo directo con los Licántropos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario