sábado, 28 de enero de 2017

Propiedades de la Calcita

Es afín al Segundo Chakra.
Es afín a los Signos del Zodiaco Tauro, Capricornio, Virgo y Piscis.
Es también conocida como la "Piedra de los Huesos". Nos enseña a querernos a nosotros mismos.
La Calcita no posee grandes efectos curativos, pero es igualmente importante, especialmente para las mujeres que sufren de osteoporosis.
Estimula el equilibrio químico de huesos y dientes. Es una de las pocas piedras que tienen efectos sobre los huesos, ya que los fortalece.
También sirve para tener protección en nuestro hogar, pues disuelve las energías negativas.
Esta piedra se utiliza como Talismán para generar paz, sosiego y buena suerte. Además, está asociada a la prosperidad económica y previene disturbios de la memoria. Incentiva a la sabiduría.
Resulta eficaz contra los estados depresivos. Disminuye el miedo y aumenta la memoria de los sueños. La Calcita se usa también para alejar a gente indeseable de nuestro entorno; y es muy buena para tratar los trastornos nerviosos, así como las debilidades. Nivela las energías. Purifica tu entorno.
La Calcita brinda energía para apoyar la tarea de otras piedras.
Existen varios tipos de Calcita:
-CALCITA INCOLORA:
Sirve para dolores articulares y problemas óseos de grado mayor. También para la visión interior y la parte mental.
-CALCITA ARCO IRIS:
Tiene una vibración muy buena para armonizar los Chakras, barrido energético y meditación.
-CALCITA AMARILLA:
Equilibra la polaridad energética. Es muy vigorizante.
-CALCITA CELESTE:
Es muy útil para armonizar y equilibra la polaridad energética de cada persona.
-CALCITA VERDE:
Vigoriza articulaciones. Desprende las broncas y los recuerdos negativos. Se utiliza para los procesos de la piel y la regeneración de la misma.
-CALCITA NARANJA:
Estimula la tiroides. Es buena para el hígado, el bazo y el páncreas. Estimula la producción de leche materna. Recomendada para el reumatismo. Contra la depresión es muy positiva.

domingo, 22 de enero de 2017

Mitología Griega: Hipnos

En la mitología griega, Hipnos era la personificación del sueño. Su madre era Nix, la Noche, que lo tuvo sin intervención masculina. Era gemelo de Tánatos.
Su palacio era una cueva oscura donde el sol nunca brillaba. A su entrada crecían amapolas y otras plantas hipnóticas. Según algunas fuentes vivía junto a Tánatos en un palacio subterráneo cercano al de Nix.
En una ocasión, Hera prometió a Hipnos la mano de Pasítea si le ayudaba a dormir a Zeus. Hipnos obedeció, pero Zeus se despertó iracundo y lo hubiera arrojado del Monte Olimpo si no hubiese intervenido Nix, su madre, que demostraba así el poder que ejercía tanto sobre los dioses como sobre los hombres. Hipnos tuvo con Pasífea mil hijos, los Oniros.
También Hera recurrió a Hipnos a través de Iris, para que adoptara la forma de Ceix y, en sueños, se le presentara a su mujer y le explicara su muerte, pues la pobre Alcíone, esperaba ansiosa el regreso de su marido ignorando que éste había muerto hace tiempo.
Endimión recibió de Hipnos el poder de dormir con los ojos abiertos para poder vigilar constantemente a su amada Selene.
Hipnos era representado como un hombre joven desnudo y con alas en los hombros o en las sienes. También se le muestra en ocasiones con barba parecido a su hermano Tánatos. Otras veces, es representado como un hombre dormido en una cama de plumas con cortinas negras a su alrededor. Sus atributos incluyen un cuerno de opio inductor del sueño, un tallo de amapola, una rama de la que gotea el rocío del Río Lete y una antorcha invertida. Morfeo es su principal ayudante y evita que los ruidos le despierten.

sábado, 21 de enero de 2017

El origen de Catrina

La Catrina es el símbolo popular de la muerte en la cultura mexicana, fue bautizada como tal por el pintor Diego Rivera, y aunque en sus obras encontramos representaciones de esta dama blanca, elegante y delgada, no fue el primero en incluirla en su obra, ya que fue José Guadalupe Posada el precursor de esta representación.
La historia de La Catrina empieza durante los gobiernos de Benito Juárez, Sebastián Lerdo de Tejada y Porfirio Díaz. En estos períodos, se empezaron a popularizar textos escritos por la clase media que criticaban tanto a la situación del país como de las clases privilegiadas. Los escritos, redactados de manera burlona y acompañados de dibujos de cráneos y esqueletos se empezaron a reproducir en los periódicos llamados "de combate".
José Guadalupe Posada fue un célebre grabador, caricaturista e ilustrador que colaboró en varios medios. Sus críticas sociales evidenciaban situaciones de desigualdad e injusticia en el país; le hicieron famoso en el Arte popular por sus dibujos de "calacas" o calaveras que ilustraban los corridos, historias de crímenes, políticos, damas, toreros...
Es por ello, que sus calaveras, bautizadas en un principio por él mismo como "La Calavera Garbancera", representan al pueblo, a su carácter desenfadado y festivo; y la situación de la época, aunque a día de hoy se le asocie más con el día de los muertos. El garbancero era aquel que a pesar de tener sangre indígena. pretendía ser europeo y renegar a su propia cultura; situación que el ilustrador condenaba. Por ello, su calavera con sombrero, sin nada más, representa al garbancero: el que pretende aparentar lo que no es.
La influencia de la obra de Posada le llegó posteriormente a Rivera, quién re-adaptó el concepto, la bautizó como Catrina y le añadió nuevos atributos: ropa y parte de elegancia.

sábado, 14 de enero de 2017

Mitología Nórdica: Saga, Wsegdseg y Forseti

*SAGA:
Saga es una Ásynjur. Su nombre significa "La que ve" o "Anunciadora".

*No he podido encontrar ninguna representación.

*WSEGDSEG:
Es un dios y rey mitológico de los sajones, ancestro de la casa real del Reino de Deira, hijo de Odín y hermano de Weothulgeot, Wehta, Saxnote, Casere y Basldseg.

*No he podido encontrar ninguna representación.

*FORSETI:

Forseti es el Aesir dios de la justicia, la paz  y la verdad. Es el hijo de Baldr y Nanna. Forseti era considerado el más sabio y elocuente de los dioses de Asgard. En contraste con su dios compañero Tyr, Forseti presidía las disputas resolviéndolas mediante la mediación. Se sentaba en su vestíbulo, dispensando justicia a aquellos que la buscaban y era dicho que siempre podía proveer la paz de modo que todos los juzgados por él podían vivir en seguridad en tanto cumpliera con su sentencia. Forseti era tan respetado que sólo los más solemnes juramentos eran pronunciados en su nombre.
Se abstuvo de la batalla del Ragnarök como dios de la paz que era.

viernes, 13 de enero de 2017

Significado del Incensario en la Wicca


El Incensario es de gran importancia en toda ceremonia Wicca, ya que el incienso es un elemento de purificación cuya fragancia se usa para endulzar y suavizar a los espíritus invocados.
Los inciensos usados en la Wicca, siempre dependen de las entidades que se invocan durante el ritual.
En las ceremonias como los Esbats, se usa generalmente Mirra y frankincienso sobre varios carboncillos encendidos. Algunos convenios usan palitos de incienso, pero esta práctica no está bien vista por los practicantes tradicionales, que consideran el Incensario una parte intrínseca de sus prácticas.
En los Sabats y cuando se invocan espíritus planetarios o elementales, el incienso que se utiliza es el que contiene las hierbas y aromas asociados con los planetas o los cuatro Elementos. Esto es de primordial importancia en toda invocación. Si el aroma que se usa en el Incensario no es el correspondiente a la entidad invocada, esta no puede ser contactada.
El Incensario de la Wicca es siempre de buen tamaño, parecido al que se usa en las iglesias. También tiene inscrita al frente una media Luna y un Pentagrama, los símbolos tradicionales de la Wicca.

miércoles, 4 de enero de 2017

Mitología Celta: Flidais y Belisama

*FLIDAIS:

En la mitología irlandesa, Flidais es un miembro femenino de los Tuatha Dé Danann. Se creía que era la diosa de los animales, los bosques y de la fertilidad. Como diosa de las bestias salvajes montaba en un carruaje tirado por ciervos, mientras que, como diosa de los rebaños domésticos, tenía una vaca mágica de la abundancia.
Se dice que era la madre de Fand, Bé, Chuille y Bé Téite. Era la mujer del legendario Alto Rey Adamair y la madre de Nia Segamain, quién por el poder de su madre, era capaz de ordeñar ciervos como si fueran vacas.

*BELISAMA:

Belisama era una diosa adorada tanto en la Galia como en la Bretaña. Estaba relacionada con los lagos, los ríos, el fuego, el trabajo manual y la luz. Se especula que fuera de la corte de Belenus, con quien compartía ciertos atributos.

lunes, 2 de enero de 2017

Inferno

Robert Langdon, el famoso profesor de simbología, se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante. Cuando Langdon despierta con amnesia en un hospital italiano, hará equipo con Sienna Brooks, una doctora de la que él espera a que le ayude a recuperar sus recuerdos. Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

domingo, 1 de enero de 2017

Requiescat (Oscar Wilde)

Comenzamos el año con un poema de Oscar Wilde. Este poema fue compuesto para Isola Wilde, hermana menor del escritor, quien falleció a la edad de nueve años a causa de la meningitis. "Requiescat" hace referencia a la frase "Requiescat In Pace" (descansa en paz), probablemente de las más utilizadas en los epitafios.
La muerte de Isola Wilde, fue un hecho decisivo en la vida de Oscar Wilde, por aquel entonces, tenía doce años, ya que guiaría el curso de su vida artística y personal hasta el día de su muerte. El dolor por su pérdida fue inconsolable. Oscar Wilde nunca se permitió olvidarla; por el contrario, la recordaba obsesivamente, hasta el punto en el que llevaba consigo un pequeño sobre donde guardaba un mechón de cabello rubio de la niña.

Camina ligeramente, ella está cerca,
Debajo de la nieve;
habla suavemente, ella puede oír crecer las margaritas.

Toda su brillante cabellera dorada
está empapada por el óxido;
ella, que era joven y bella
se ha convertido en polvo.

Semejante al lirio, blanca como la nieve,
apenas sabía
que era mujer,
tan dulcemente había crecido.

Las tablas del ataúd y una pesada losa
se apoyan sobre su pecho;
mi solitario corazón está afligido;
ella descansa en paz.

Silencio, silencio, ella no puede oír
la lira o el soneto;
toda mi vida está enterrada aquí,
Echad tierra sobre ella.