sábado, 10 de diciembre de 2016

10 cosas que no sabías de Carrie

1. El verdadero nombre de Carrie es Carrietta White.

2. Carrie había sido diseñada como un relato corto que Stephen King pensaba enviar a la revista Cavalier. Después de escribir las tres primeras páginas, las tiró a la basura. Los restos fueron recogidos por su esposa, quien lo animó a terminarla.

3. La madre de Carrie, Margaret White, no es en realidad una católica fanática. De hecho, es fundadora de un culto en el que solo participan dos acólitos: ella misma y su hija, Carrie.

4. El personaje de Carrie está basado en dos compañeras de colegio de Stephen King. Sin embargo, también pudo inspirarse en su propia experiencia como profesor. Hay indicios de que esta posibilidad se haya en uno de los profesores de Carrie, llamado Edwin King. Hay que saber que "Edwin" es el segundo nombre del autor.

5. El argumento y la estructura de Carrie invierten el paradigma del cuento de Hadas Cenicienta, sin un final feliz y con una noche de baile en la que todo culmina en desastre.

6. Los poderes telequinéticos de Carrie no son producto de la ira, sino de humillación.

7. Stephen King no aclara que provocó la muerte de Carrie durante los incendios de Chamberlain, pero sí señala que durante la autopsia se encontraron extrañas deformaciones en el cerebelo de la muchacha, lo cual, podría ser la causa de sus poderes telequinéticos.

8. La novela, cierra con la carta de una mujer de Tennessee, cuya hija parece tener los mismos poderes que Carrie, En este hogar, sin embargo, no hay violencia ni humillaciones. Para muchas personas, este dato sugiere que Carrie no habría muerto del todo; en todo caso, que ha reencarnado en un sitio más apropiado para controlar sus poderes.

9. En La Zona Muerte, de 1.979, se menciona el incendio de la noche de baile.

10. El propio Stephen King aparece en Carrie bajo la máscara del cantante de Música Folk, John Swithen, que interpreta algunas canciones en el baile antes de que Carrie desate sus poderes sobrenaturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario