jueves, 29 de diciembre de 2016

Ingredientes de la cocina mágica

Además de sus propiedades terapéuticas naturales, las hierbas, raíces, granos y frutos fueron asociados desde tiempos inmemoriales, con el tratamiento de ciertos desarreglos emocionales.

*AGUACATE (Persea americana):
Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo y belleza.
Se come aguacate para aumentar el deseo sexual y realzar la belleza. Sembrado en el hogar atraerá el amor. Las Varitas hechas con su madera son poderosos instrumentos mágicos.
*AJO (Alliun Sativun):
Género: Masculino.
Elemento: Fuego.
Deidad: Hécate.
Usos mágicos: Protección, curación, exorcismo, deseo sexual y antirrobos.
Se utiliza para protegerse de la peste. Todavía se emplea para absorber enfermedades. Es un gran protector, se pone en casa para evitar la intrusión del mal, para mantener alejados a los ladrones y se cuelga en la puerta para ahuyentar a las personas envidiosas. Si se lleva consigo, protege de los enemigos y del mal tiempo. También se pone debajo de las almohadas de los niños para protegerlos mientras duermen. Si se come actúa como inductor del deseo sexual.
*ALBAHACA (Ocimun basilicum):
Género: Masculino.
Planeta: Marte
Elemento: Fuego.
Deidades: Vishnu y Erzulie.
Uso mágicos: Amor, exorcismo, riqueza, facultad de volar y protección.
El agradable perfume de la albahaca fresca produce simpatía entre dos personas y por eso se usa para apaciguar el mal carácter de los amantes. Se añade a los inciensos y las hojas frescas se frotan contra la piel a modo de perfume amoroso natural. También se emplea en las adivinaciones amorosas. Esta planta proporciona riqueza a quienes la lleven en los bolsillos; se usa para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta. La albahaca asegura que la pareja permanece fiel. Se emplea además en los inciensos de exorcismo y en los baños de purificación. A veces se echa pequeñas cantidades en cada habitación de la casa para su protección. Como regalo trae la buena suerte a un nuevo hogar.
*ALMENDRA (Gossypium barbadense): 
Género: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Aire.
Deidades: Attis, Mercurio, Tot y Hermes.
Usos mágicos: Dinero, prosperidad y sabiduría.
Las almendras, así como las hojas y la madera, se utilizan en los hechizos para obtener prosperidad y dinero. Comer almendras curará y combatirá las fiebres y conferirá sabiduría.
*APIO (Apium graveolens):
Género: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Poderes mentales y deseo sexual.
Se mastica la semilla para ayudar a la concentración; o en los hechizos de almohada para inducir el sueño. Quemadas con raíces de Lirio, las semilla del apio aumentan los poderes psíquicos. El tronco junto a las semillas inducen el deseo sexual si se ingieren.
*ARROZ (Oryza sativa):
Género: Masculino.
Astro: Sol.
Elemento: Aire.
Usos mágicos: Protección, lluvia, dinero y fertilidad.
El arroz regado sobre el tejado protege de los infortunios. Arrojar el arroz al aire produce lluvia. A las parejas de recién casados se le tira el arroz para aumentar la fertilidad, de aquí surge esta tradición.
*AVENA (Avena sativa):
Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Dinero.
Se usa en hechizos de dinero y prosperidad.
*BANANA (Musa sapientum):
Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidad: Kanaloa.
Usos mágicos: Fertilidad y prosperidad.
Se emplea para la fertilidad y para curar la impotencia. Se usa también para hechizos de prosperidad.
*CALABAZA (Curcubita spp.):
Género: Femenino.
Astro: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección.
Las calabazas colgadas en la puerta principal protegen contra la sugestión. Si se llevan trozos de calabaza en el bolsillo o en la cartera, alejan el mal. Las semillas secas se ponen en el interior de las maracas para asustar a los espíritus malignos, y una calabaza seca, si se corta por la parte superior y se llena de agua sirve como bola de cristal.
*CANELA (Cinamomum zeylanicum):
Género: Masculino.
Astro: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Afrodita.
Usos mágicos: Espiritualidad, éxito, curación, poder, poderes psíquicos, deseo sexual, protección y amor.
Cuando se quema la canela como incienso, origina elevadas vibraciones espirituales, favorece la curación, obtiene dinero, estimula los poderes psíquicos y produce vibraciones protectoras. También se puede obtener haciendo saquitos o infusiones con ella.
*CEBOLLA (Altium sepa):
Género: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego.
Deidad: Isis.
Uso mágicos: Protección, exorcismo, curación, dinero, sueños proféticos y deseo sexual.
Sus hojas secas pueden ponerse en el hogar para construir un amuleto protector.
*CEREALES:
Usos mágicos: Protección.
Se esparcen cereales en la habitación para crear protección contra el mal. Para proteger a los niños cuando no estén lejos, se arroja un puñado de cereales tras ellos cuando se marche.
*CEREZA (Prunnus avium):
Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor y adivinación.
Se emplea para estimular el amor o atraerlo. El jugo de cereza se usa como sustituto de la sangre, cuando ésta se requiera en antiguas recetas.
*CLAVO (Syzygium aromaticum):
Género: Masculino.
Planeta: Júpiter.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, exorcismo, amor y dinero.
Quemado como incienso, el clavo atrae riquezas, elimina las fuerzas hostiles y negativas, produce vibraciones espirituales y purifica el lugar. También atrae al sexo opuesto.
*COCO (Cocos nucifera):
Género: Femenino.
Astro: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección, purificación y castidad.
El coco se ha ido usando durante mucho tiempo en los hechizos de castidad y en rituales protectores. Un coco puede partirse por la mitad, llenarse con hierbas protectoras adecuadas y cerrarse herméticamente, luego enterrarlo para proteger el hogar.
*COMINO (Cumimum cyminum):
Género: Masculino.
Planeta: Marte.
Elemento: Fuego
Usos mágicos: Protección, fertilidad, exorcismo y antirrobo.
En Alemania se pone comino en el pan para evitar que los espíritus de los bosques lo roben. El comino se quema como incienso para la protección y se esparce por el suelo, a veces con sal, para alejar el mal. Se emplea en los hechizos de amor, y cuando se entrega a un amante fomentará la fidelidad. Su semilla se empapa en vino para hacer pociones de deseo sexual. Si se lleva consigo proporciona paz mental.
*FRAMBUESA (Rubus idaeus):

Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Protección y amor.
Cuando ha ocurrido una muerte, para que el espíritu de la persona no vuelva a entrar a la ca después de haberla abandonado, se coloca frambuesa en la entrada del hogar. La frambuesa sirve como alimento que induce al amor, y las mujeres embarazadas llevan sus hojas para aliviar los dolores del embarazo y el parto.
*FRESA (Fragaria vesca):

Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Uso mágicos: Amor y suerte.
Sirven como alimento para el amor y sus hojas se llevan para atraer la suerte. Las mujeres embarazadas pueden llevarlas para aliviar el dolor del parto.
*GRANADA (Punica granatum):
Género: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Deidades: Perséfone y Ceres.
Usos mágicos: Adivinación, suerte, deseos, riqueza y fertilidad.
Las semillas y la cáscara promueven la fertilidad. La granada es una fruta mágica para la suerte. Si se pide un deseo antes de comer una, puede ser que se haga realidad. Colgadas sobre la puerta de la casa, protegen del mal; y el jugo se utiliza como sustituto de la sangre o tinta mágica. Las cáscara seca se añade a los inciensos de riqueza y dinero.
*LAUREL (Laurus nobilis):
Género: Masculino.
Astro: Sol.
Elemento: Fuego.
Deidades: Escolapio, Apolo, Ceres, Fauno y Eros.
Usos mágicos: Protección, poderes psíquicos, curación, purificación y fortaleza.
El laurel se emplea en pociones de clarividencia y sabiduría. Sus hojas se colocan bajo la almohada para inducir sueños proféticos, y también se queman para producir visiones. Es una hierba y de purificación por excelencia y se lleva como amuleto para repeler el mal y las fuerzas negativas. Se quema o se esparce en los exorcismos; se coloca en la ventana para proteger de los rayos. Se escriben deseos en las hojas de laurel quemándolas después para que se hagan realidad; y si se sostiene con la boca una hoja de laurel ahuyenta la mala suerte.
*LIMÓN (Syringa vulgaris):
Género: Femenino.
Astro: Luna.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Longevidad, purificación, amor y amistad.
El jugo se mezcla con agua para limpiar amuletos, joyas y otros objetos mágicos obtenidos de segunda mano. Las hojas se emplean en en los tés de deseo sexual. Servir pastel de limón a la pareja, ayudará a fortalecer su fidelidad; y colocar debajo de la silla de un visitante una rodaja de limón asegura que su amistad sea duradera.
*MAÍZ (Zea mays):
Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Tierra.
Usos mágicos: Protección, suerte y adivinación.
Durante mucho tiempo se ha venerado a la Diosa del Maíz, que representa la abundancia y la fertilidad. Se coloca una espiga de maíz en la cuna para proteger al bebé de las fuerzas negativas. Un collar hecho con granos secos de maíz rojo previene las hemorragias nasales.
*MANZANA (Pyrus spp.):
Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Deidades: Afrodita, Dioniso, Olwen, Apolo, Hera, Atenea, Diana, Zeus e Iduna.
Usos mágicos: Amor y curación.
Los altares de la Wicca se llenan de manzanas en Samhain ya que ésta era considerada como alimento de los muertos. También, en algunas tradiciones de la Wicca, las manzanas son símbolos del alma. Ha sido empleada por mucho tiempo en los hechizos de amor. Hacer esto en Luna Menguante es lo mejor. Se utiliza sidra en vez de sangre cuando se requieran viejas recetas. Las manzanas pueden convertirse en muñecas o figuras mágicas para su uso en hechizos.
*MENTA (Mentha piperita):
Género: Masculino.
Planeta: Mercurio.
Elemento: Fuego.
Deidades: Plutón.
Usos mágicos: Purificación, sueño, amor, curación y poderes psíquicos.
La menta se ha usado durante mucho tiempo en hechizos de curación y purificación. Su presencia aumenta las vibraciones de un lugar. Si se huele, induce al sueño y si se coloca bajo la almohada, a veces, da una visión del futuro en los sueños. Se frota contra muebles, paredes y suelos para purificar del mal y fuerzas negativas. También se cree que la menta excita el amor y por eso puede añadirse a todo tipo de mezclas.
*NARANJA (Citrus sinesis):
Género: Masculino.
Astro: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Amor, adivinación, suerte y dinero.
Las cáscara se coloca en polvos, incienso y mezclas para obtener prosperidad. En los rituales puede beberse zumo de naranja en vez de vino.
*ROMERO (Rosemarinus officinalis):
Género: Masculino.
Astro: Sol.
Elemento: Fuego.
Usos mágicos: Protección, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud.
El romero al quemarse emite unas poderosas vibraciones limpiadoras y purificadoras, y es usado para limpiar el lugar de fuerzas negativas, sobre todo antes de realizar magia. Es uno de los inciensos más antiguos. Cuando se pone debajo de la cama, protege a quien duerme de cualquier daño. También se cuelga en el porche y en la ventana para evitar ladrones. Esta planta se lleva consigo para conservar la salud. Puesta en el baño purifica. El romero se ha empleado en hechizos de amor y deseo sexual y en otras mezclas. Las hojas de romero mezcladas con bayas de Enebro, se queman en la habitación del enfermo para estimular la curación. Se cultiva romero para atraer a los Gnomos.
*VAINILLA (Vanilla aromatica):
Género: Femenino.
Planeta: Venus.
Elemento: Agua.
Usos mágicos: Amor, deseo sexual y poderes mentales.
Su aroma y su sabor se consideran afrodisíacos. Su semilla sirve para restaurar la energía perdida y para mejorar el intelecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario