miércoles, 1 de julio de 2020

Ya Que No Hay Escapatoria (Sara Teasdale)

Este poema de Sara Teasdale desarrolla una preocupación muy humana: la imposibilidad de escapar de la muerte. En todo caso, es más difícil aceptar que no hay escapatoria y que ninguno de nosotros es la excepción. 

Ya que no hay escapatoria,
ya que al final mi cuerpo será destruido,
esta mano que amo como he amado a un amigo,
este cuerpo cuidé, lloré y disfruté;
ya que no hay escapatoria ni siquiera para mí,
que amo la vida con un amor insoportablemente agudo:
el olor de los huertos en la lluvia,
el mar y las inmóviles horas a solas;
ya que la oscuridad me espera, entonces, aún más,
déjame bajar mientras las olas se arrastran hacia la costa;
y déjame cantar con mi último aliento;
en estas pocas horas de luz levanto mi cabeza;
la vida es mi amante; dejaré a los muertos
si es que hay alguna forma de engañar a la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario