lunes, 29 de septiembre de 2014

Diksha

En al ámbito de algunas religiones como el Budismo, Hinduismo y Yainismo, Diksha es un ritual de iniciación al culto de alguna deidad por un maestro espiritual que concede Mantras y toma el Kharma del iniciado.
Diksha no es vinculante con una filosofía, religión o ideología. Trasciende las barreras religiosas y culturales por el hecho de qué sólo se centra en despertar a cada persona, dentro de su propia tradición espiritual. La religión es un asunto personal según las circunstancias personales. Eso permite que las personas, independientemente de si pertenecen o no a alguna religión puedan recibir Diksha.
Diksha lo que permite activando la energía es la comprensión de Oneness (Unidad) que es la transformación interior y el despertar a estados superiores de conciencia, es decir, no es algo intelectual sino algo a lo que se llega a través de un cambio en la conciencia, por el cual la propia experiencia de la vida se define desde su base.
*DIKSHA Y LA CONCIENCIA
El nivel de conciencia de una persona determina la calidad de experiencia de su vida. Por ejemplo, cómo una persona vive la crisis actual, la capacidad de manejar malentendidos en las relaciones sociales, las emociones que surgen cuando se nos diagnostica un problema de salud, el nivel de conexión que tenemos con la gente de nuestro alrededor, etc. Asumir estas experiencias depende de nuestro nivel de conciencia, si sabemos asumir y afrontar todo esto, la vida se convierte en una experiencia plena.
*BENEFICIOS DE DIKSHA
La evolución de nuestra conciencia se manifiesta como cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. Aumenta tu experiencia vital. Cuando las percepciones cambian la realidad también puede cambiar porque el mundo exterior no es más que un reflejo del mundo interior.
También el esfuerzo tiene un papel fundamental e importante en Diksha. El esfuerzo es una forma de contemplación, de hacernos la pregunta correcta, etc.
Además, Diksha despierta el potencial creativo, diferentes habilidades y la inteligencia.
A continuación, dejo una lista con algunos beneficios más:
-Aumenta la capacidad de aprender.
-Revuelve el conflicto interno llevándonos a la paz interior y a la armonía.
-Trae amor a las relaciones.
-Cura heridas emocionales y reduce la carga de pensamiento.
-Estimula el afecto, la amistad y un sentido de conexión con el otro.
-Despierta la compasión.
-Infunde vitalidad.
-Sana el cuerpo por la curación de la mente.
-Relaja el cuerpo y alivia el estrés.
-Ayuda a desarrollar el amor y el aprecio por el propio cuerpo.
-Elimina los bloqueos que impiden el éxito.
-Construye una dirección mental hacia la abundancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario