jueves, 7 de mayo de 2015

Neam Mairbh, el Vampiro de la Mitología Celta

Los Neam  Mairbh son una raza de Vampiros de la  Mitología Celta que poco a poco han desaparecido de las tradiciones populares, sobreviviendo apenas en las leyendas de Irlanda.
Son Vampiros estrechamente relacionados a la Nigromancia.
Según la leyenda, nadie puede convertirse en esta raza de Vampiros si antes no se alcanza la excelencia en el dominio de la Magia Negra.
Los Druidas eran los mayores enemigos de los Neam Mairbh, ya que resulta curioso porque estos Vampiros digamos que eran Druidas caídos.
Los Neam Mairbh son herederos directos de los Vampiros medievales; seres abominables y sanguinarios que por regla general, inician su vida de ultratumba masacrando sus pueblos natales, arrasando con sus familias y conocidos para luego ir esparciéndose por otras regiones.
La fisonomía según los mitos Celtas son seres como entes de proporciones descomunales, de más de dos metros de altura, rostro deformado por las inclemencias de la tumba y de la noche y con la piel cubierta de pústulas que emiten un espantoso hedor.
El método para matar a un Neam Mairbh era cosa de los Druidas. Una vez descubierto su escondite este Vampiro no ofrecía mucha resistencia. La operación para matarle consistía en atravesarle el corazón con una estaca de madera de fresno, luego enterrarlo boca abajo, rodear el sepulcro con espinas y finalmente, sellar la tumba con un dolmen. Esto garantizaba el fin definitivo del Neam Mairbh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario