viernes, 22 de mayo de 2015

Usos de las bolsas de té usadas

-EVITA LA FORMACIÓN DE HONGOS: Se ponen las bolsitas en un recipiente con agua y se espera a que el agua se manche con los restos de té, esta agua se puede usar para regar las plantas para que no aparezcan hongos en ellas.
-BUEN FERTILIZANTE DE TIERRA:  Se sacan los restos de té de la bolsa y se esparce en el lugar donde tenemos los cultivos y las plantas.
-ALEJA LOS INSECTOS Y LOS ROEDORES: Se colocan las bolsas de té en el lugar donde haya riesgo de roedores o algún insecto, ya que no les gusta su olor y es más efectivo si se les aplica aceite de esencia de Menta.
-EFECTIVO LIMPIA ALFOMBRAS: Las bolsitas se dejan secar hasta el punto de que paren de gotear, se abren y se esparce su contenido sobre la alfombra. Después de que se seque bien, se aspira o se barre.
-LIMPIA-CRISTALES: Se dejan las bolsas en agua y una vez que se mezcle bien, se rocía en ventanas, copas o espejos y se seca con un paño que no suelte pelusas.
-LE DAN BRILLO A LA MADERA: Se esparcen los restos de té sobre la superficie de madera que quieran abrillantar y se frota con un paño seco, se pueden usar para pulir muebles.
-DESENGRASANTE: Hay que mezclar las bolsas con agua caliente y se aplica a la vajilla para sacar la grasa. Esta mezcla sirve también para purificar desagües.
-QUITA EL OLOR DE LAS MANOS: Si frotamos la mano con una bolsa de té usada el olor se irá.

*Antes de poner en práctica estos métodos hay que asegurarse de guardar las bolsitas de té usadas en el frigorífico para conservarlas en buen estado, además antes de usarlas hay que asegurarse que no huelan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario