domingo, 24 de mayo de 2015

Nigromancia

La Nigromancia es una rama de la Magia, considerada normalmente como Magia Negra, que consiste en la adivinación mediante la consulta de vísceras de muertos y la invocación de sus espíritus, requiriendo según sea el caso del contacto con los cadáveres y sus posesiones.
Es una práctica muy antigua que ya se hacían en varias culturas como la Mesopotámica, Persa o Egipcia, entre otras. En la Actualidad aún se practica pero mediante la intervención de espíritus.
El nigromante es un tipo de mago muy común en la literatura fantástica. En muchas ocasiones se dice que los Vampiros tienen facultades nigrománticas.
La visión de los nigromantes en la Literatura Fantástica son hechiceros mortales que han estudiado las Artes Prohibidas para intentar escapar de la muerte. Son individuos extremadamente peligrosos que poseen un profundo conocimiento de esta Magia. Son evitados y odiados por la sociedad y muchas veces son dementes y morbosos.
El caso clásico de Nigromancia es el de la Bruja de Endor QUE RELATA LA BIBLIA, dónde se invocó al espíritu de Samuel en presencia de Saúl.
También existen casos de Nigromancia en la Mitología Nórdica, el mismísimo Odín llegando a llamar a los muertos para que realicen predicciones sobre el futuro. En Grecia, Roma y Cartago llegó a ser popular, tanto su vertiente de invocación a los espíritus como la adivinación mediante cadáveres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario