jueves, 11 de agosto de 2016

Boggart

El Boggart es una criatura mitológica de origen celta-anglosajón, generalmente vista como un Duende travieso y juguetón, que causa problemas en casa.
Son espíritus maltratados que se han vuelto malévolos. Parece que les gusta salir de noche y en ocasiones son espíritus domésticos, en este último caso, se dice que se esconden generalmente en lugares oscuros, como roperos, debajo de las camas, áticos o sótanos, etc. Además se dice que entre las cosas que les gustan hacer se incluye el esconder cosas, agriar la leche, asustar a los perros y otros animales domésticos y, según algunas versiones, cosas más graves como asfixiar a los bebés en sus cunas. La apariencia del Boggart usualmente se descubre como la de un Gnomo o Enano y sigue a los dueños de una casa aunque cambien de residencia.
Algunas personas indican que la leyenda puede haber sido origen de la posterior creencia en el asustador de niños conocido como Bogeyman.
En Harry Potter, se dice que los Boggarts adquieren el aspecto del peor temor de quien los ve, sin embargo, esto es invención exclusiva de JK Rowling y no forma parte del folclore original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario