martes, 12 de septiembre de 2017

El lenguaje del abanico

El abanico siempre ha sido un elegante complemento femenino, pero también ha servido para comunicarse.
La terminología que estudia el lenguaje del abanico y el significado de sus movimientos, se la conoce como "Campiología".
A continuación pondré los movimientos y el significado de cada uno de ellos:
-Abanicarse rápidamente: Te amo con intensidad.
-Abanicarse lentamente: Abanicarse de forma pausada significa que soy una señora casada y me eres indiferente.
-Cerrar despacio: Cerrar despacio el abanico significa "Sí". Si se abre y cierra rápidamente significa "Cuidado, estoy comprometida".
-Cerrar rápido: Cerrarlo de forma rápida y airada significa un "No".
-Caer el abanico: Dejar caer el abanico, significa "Te pertenezco".
-Levantar los cabellos: Si levanta los cabellos o mueve el flequillo significa que piensa en ti, que no te olvida.
-Contar varillas: Si cuenta las varillas del abanico o pasa los dedos por ellas quiere decir que quiere hablar con nosotros.
-Cubrirse del sol: Significa que eres feo, que no le gustas.
-Apoyarlo sobre la mejilla: Si es sobre la mejilla derecha significa "Sí". Sobre la mejilla izquierda es "No".
-Prestar el abanico: Si presta el abanico a su acompañante, malos presagios. Si se lo da a su madre, quiere decir "Se acabó".
-Dar un golpe: Un golpe con el abanico sobre un objeto, es impaciencia.
-Sujetar con las dos manos: Si sujeta el abanico abierto con las dos manos, significa "es mejor que me olvides".
-Cubrirse los ojos: Con el abanico abierto significa "Te quiero". Si se cubre el rostro puede significar "Cuidado, nos vigilan".
-Pasarlo por los ojos: Si se pasa el abanico por los ojos es lo siento. Si cierra el abanico tocándose los ojos es "¿Cuándo te puedo ver?".
-Abrir el abanico y mostrarlo: Significa "Puedes esperarme".
-Cubrirse la cara: Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa "Sígueme cuando me vaya".
-A medio abrir: Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios es "Puedes besarme".
-Apoyar los labios: Si apoya los labios sobre el abanico o sus padrones es desconfianza.
-Pasarlo por la mejilla: Significa "Soy casada".
-Deslizarlo sobre los ojos: Significa "Vete, por favor".
-Mano izquierda: Llevarlo en la mano izquierda quiere decir "Deseo conocerte". Moverlo con la mano izquierda significa "Nos observan".
-Mano derecha: Llevarlo o moverlo con la mano derecha, significa "Amo a otro".
-Pasarlo de una mano a otra: Significa "Estás flirteando con otra" o "Eres un atrevido".
-Girarlo con la mano derecha: Significa "No me gustas".
-Tocar la palma de la mano: Quiere decir "Estoy pensando si te quiero".
-Sobre el corazón: Apoyar el abanico abierto sobre el corazón o el pecho, quiere decir "Te amo" o "Sufro por tu amor".
-Darse en la mano izquierda: Darse un golpe con el abanico cerrado en la mano izquierda significa "Ámame".
-Mirar dibujos: Mirar los dibujos del abanico quiere decir "Me gustas mucho".
-Bajarlo a la altura del pecho: Significa "Podemos ser amigos". También dejarlo colgado quiere decir "Seremos amigos".
-Cerrarlo sobre la mano izquierda: Quiere decir "Me casaré contigo".
-Saldré: Ponerse en el balcón con el abanico abierto o salir al balcón abanicándose, también entrar al salón abanicándose significa voy a salir.
-No saldré: Dejarse el abanico cerrado en el balcón, salir del balcón con el abanico cerrado o entrar al salón con el abanico cerrado significa no voy a salir.
-Arrojar el abanico: Quiere decir "Te odio" o "Adiós, se acabó".
-Presentarlo cerrado: Significa "¿Me quieres?".
-Sobre la oreja izquierda: "Déjame en paz, no quiero saber nada de ti".
-Sobre la oreja derecha: "No reveles nuestro secreto".
-Contar o abrir cierto número de varillas: Es la hora para quedar en una cita en función del número de varillas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario