sábado, 16 de septiembre de 2017

La magia de los espejos

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan la sombra del alma, pudiendo mostrar la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada. Esto contribuyó a las leyendas sobre los Vampiros y los Demonios que no se reflejaban en los cristales, ya que no tenían alma que reflejar. La ausencia del reflejo revela su verdadera naturaleza.
*USO DEL ESPEJO EN EL OCULTISMO:
El poder de los espejos para revelar lo que está oculto se ha conocido desde la Antigüedad. Los espejos se han utilizado en las más antiguas formas de adivinación siendo un método practicado por los antiguos egipcios, árabes, los magos de Persia, griegos y romanos. Los primeros adivinos árabes utilizaron sus propias miniaturas pulidas de cristal. En la antigua Grecia, las Brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre humana en los espejos. A lo largo de la historia, el espejo ha sido utilizado para observar el futuro, responder preguntas, resolver problemas, encontrar objetos perdidos y personas, e identificar o encontrar a ladrones y delincuentes. El espejo más antiguo y común es el agua. También la tinta, la sangre y otros líquidos oscuros fueron utilizados por los adivinos egipcios. Ya en la Época Medieval, los adeptos a las Ciencias Ocultas usaron los espejos, cuencos de agua, piedras pulidas y cristales. Nostradamus utilizaba un cuenco de agua sobre un trípode de Bronce. El interior de la taza estaba pintado de negro. Con una varita, tocaba el agua para luego mirar la taza hasta tener las visiones. John Dee, el mago de la Reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo de Obsidiana negra.
*LA MAGIA DEL ESPEJO NEGRO:
Los espejos negros se usan y se usaron como potente artilugio mágico. Hay que estar preparados para usarlos con seguridad. Según la tradición, puede llegar a encerrarse todo tipo de energías en ellos y liberarlas a voluntad del mago. Durante el ciclo de la Luna Llena es el mejor momento para crear un espejo negro.
*SUEÑOS Y SUPERSTICIONES DE LOS ESPEJOS:
-El hechizo del espejo roto: Se dice que si un espejo se rompe, vendrán siete años de desgracias y también, que si el espejo se rompe al caerse, sin que nadie lo haya tocado, anticipa una muerte inminente en el hogar.
-Robar el alma en un espejo: Los psíquicos afirman que un espejo en una habitación oscura puede ser peligroso pudiendo abrir una puerta no deseada. La visualización de un espejo con la luz de las velas pueden conllevar muchos peligros, según los mitos y las leyendas. El uso de un espejo con las velas mostrará tu reflejo y también el de entidades que habitan en el hogar. Cabe decir que una vez de que seas consciente de su existencia, ellos también se vuelven conscientes de tu presencia y hay muchas posibilidades de que no sean entidades del todo positivas.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me encantan los espejos, son tan místicos y la entrada me ha parecido genial, sobre todo, el dato final.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar