Es afín a los Signos del Zodiaco Aries, Libra, Capricornio, Sagitario, Géminis, Cáncer, Tauro, Virgo y Escorpio.
Es una piedra que absorbe las energías negativas. Sus vibraciones resultan eficaces para los problemas sentimentales; neutraliza las emociones y los desequilibrios.
Hace la mente receptora de una fina energía.
La Aventurina ayuda a encontrar equilibrio interior y abre nuestros sentidos hacia las energías curativas del planeta.
La pureza de su tonalidad ayuda en la penetración vibracional, siendo ésta muy fuerte.
Provoca alivio en las situaciones de estrés. A través de su agradable color verde recibimos el efecto sanador de la madera y los prados.
Produce beneficios en los problemas urinarios, próstata, hemorroides, diabetes, insomnio y en la neurosis.
Si tenemos erupciones o eccemas en la piel, es saludable hervir un poco de agua con la piedra dentro y lavarnos con este agua.
Es una piedra que promueve la calma en los hogares. Eleva los sentimientos espirituales. Brinda paz y actitud segura ante la vida.
La Aventurina nos lleva al interior del yo sin descuidar lo que nos rodea como mundo real.
Como curiosidad, los indios sudamericanos creían que en la Aventurina estaban contenidos los dioses y las entidades del bosque.
Además, la Aventurina es una piedra semi-lunar. Por ello, durante el día actúa con la energía solar, inyectándonos vitalidad, y durante la noche, sufre la influencia de la Luna, expulsando de nosotros las impurezas y transmitiéndonos intuición y sensibilidad.
Como "Piedra de la Eternidad", nos ayuda a no tener miedo del tiempo ni de la vejez. Transmite serenidad y paciencia, pues sabe que el tiempo no es más que una ilusión y con gran delicadeza, nos hace sentir su sabiduría y la más profunda paz.
Incluso protege de las caries, dolores de muelas y problemas de encías. E incluso, aumenta la concentración y promueve la creatividad.
Protege contra la polución medioambiental. Refuerza las cualidades de liderazgo y decisión. Promueve la compasión y la empatía y favorece la perseverancia.
Te devuelve al pasado para que encuentres las raíces de la enfermedad. Unifica los cuerpos emocional e intelectual.
Calma la ira y la irritación. Promueve el sentimiento de bienestar. Estimula la recuperación emocional y permite vivir según el dictado del corazón.
Además, es una piedra FÁCIL DE CONFUNDIR CON EL JADE.
Es también un medio excelente contra las intoxicaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario