Baalberith, también conocido como "el archivero", es un Demonio prácticamente indescifrable. Algunos demonólogos sostienen que Baalberith es abogado, un oficio que los mismos investigadores paranormales califican de "diabólico", y que su memoria es prodigiosa.
La relación de Baalberith con esta profesión se remonta a la época de los Fenicios, donde ocupaba el papel de testigo en la formulación de juramentos y actas.
Entre los siglos XV y XVII d. C. Baalberith aparece con frecuencia en distintos Grimorios y libros prohibidos. A menudo, se le describe como un héroe de las causas perdidas, es decir, como defensor de los que siempre son derrotados en los tribunales: los pobres y los desamparados. Nadie ha logrado descubrir por qué Baalberith pasó de ser el Demonio de los abogados y las cortes de justicia a asistente de alquimistas y boticarios.
Su nombre significa "Señor del convenio", es decir, el patrono de los acuerdos. Algunas fuentes sostienen que su culto estaba tan extendido que la mayoría de gente portaba algún tipo de talismán o amuleto de Baalberith cuando encaraban algún negocio o una disputa pública. Otras fuentes, sin embargo, afirman que Baalberith es nada menos que Belcebú en persona y que su nombre fue cambiado debido a su popularidad entre la gente.
Guau
ResponderEliminar