domingo, 21 de diciembre de 2014

Lenore, La Hermosa Niña Muerta

Lenore, es una serie de cómic basado en el poema de Edgar Alla Poe, de la cual se hizo después una serie de animación que consta de 26 capítulos.
La historia de Lenore ocurre en un pueblo llamado Nevermore, llamado así por el poema El Cuervo de Edgar Alla Poe; en este pueblo se encuentran también la mansión victoriana de Lenore y un cementerio.
El cómic se caracteriza sobre todo por su humor negro, así muchas historias terminan con un final bastante retorcido.
La serie siempre comienza con unas líneas del poema de Poe de Lenore.
A continuación hablaré un poco de los personajes:
-LENORE:
Es la protagonista, es una niña no muerta de 10 años que vive en una mansión con sus escalofriantes amigos. En vida enfermó gravemente y sus padres al ver su hermosura la embalsamaron. Ella sigue viva y es incluso consciente de su calidad de viva-muerta.

-RAGAMUFFIN:
A primera vista parece un muñeco extraño, con gusanos como pelo y relleno de poliéster, pero tiene una historia muy interesante. Ragamuffin era un Vampiro de unos 400 años que se alimenta de la carne de las personas vivas. Una noche atacó a una mujer y se la comió, pero era la hermana de una bruja. La bruja le echó una maldición, convirtiéndolo en un muñeco. Una gota de sangre de Lenore hizo que recuperara la consciencia, pero como la sangre de Lenore fue mezclada con fluido de embalsamiento, la maldición no se rompió del todo. Ragamuffin es un poco inseguro en las locas ideas de Lenore y es la voz de la razón. Ragamuffin es muy protector con Lenore, y en el cómic permanece a su lado e intenta defenderla de los zombies nazis que ascienden del infierno.

-MR. GOSH:
Es una especie de marioneta de calcetín que como ojos tiene dos botones, pero en realidad es una persona muerta con una bolsa en la cabeza. Está loco y obsesivamente enamorado de Lenore. Incluso cuando ha sido varias veces asesinado por Lenore, él regresa de su tumba; a menudo diciendo que la perdona por matarlo.

-TAXIDERMY:
Es un hombre con la cabeza de un ciervo embalsamado. Es muy educado al hablar empleando un lenguaje muy sofisticado. Tiene una mascota llamada Malakai.

-KITTY:
A menudo, Lenore lleva un gato muerto. El gato no estaba muerto cuando Lenore lo tuvo, pero accidentalmente lo mata.

Los cómics no están completos al 100% en internet, así que dejo la serie capítulo por capítulo que sí está completa en el enlace:
https://www.youtube.com/playlist?list=PL3A319A02BE1E9BCE


No hay comentarios:

Publicar un comentario