sábado, 25 de noviembre de 2017

Curiosidades sobre Sissi

1. Sissi fue la emperatriz del Imperio Astro-húngaro más famosa de la Historia.
2. A sus 16 años, le robó a su hermana mayor su prometido, que casualmente era el futuro emperador del Imperio astro-húngaro, Francisco José I. Un año después, se casó con él y se convirtió en emperatriz.
3. Dotada de una gran belleza física, Sissi se caracterizó por ser una persona rebelde, culta y demasiado avanzada para su tiempo.
4. Adoraba la equitación llegando a participar en muchos torneos.
5. A partir de los 35 años, no volvió a dejar que nadie la retratase o tomara una fotografía; para ello, adoptó la costumbre de llevar siempre un velo azul, una sombrilla y un gran abanico de cuero negro con el que cubría su cara cuando alguien se acercaba demasiado a ella.
6. La vida de la emperatriz cambiaría radicalmente a causa de la muerte de su único hijo, el príncipe Rodolfo.
7. Tras la muerte de su hijo, la emperatriz abandonó Viena y adoptó el negro como único color para su vestimenta para expresar el luto y la tristeza de su corazón.
8. Al no dejarse fotografiar durante años, solo unos pocos privilegiados consiguieron tomarle una captura a la emperatriz.
9. Con el tiempo, se hizo extraño que la emperatriz visitase a su marido en Viena, pero curiosamente, su correspondencia aumentó de frecuencia durante los últimos años, y la relación entre los esposos se fue convirtiendo en platónica y cariñosa.
10. Su trágica muerte tuvo lugar el 10 de Septiembre, fue atacada mientras paseaba por un anarquista italiano llamado Luigi Lucheni, quien tras fingir que tropezaba con ella, clavó un estilete en la altura del corazón de la emperatriz. Pasaron unos minutos hasta que se desmayó.
11. El estilete de su corazón realmente le dañó nada más que el miocardio, provocando una mínima pérdida de sangre suficiente para causar la muerte.
12. Luigi Lucheni, el asesino, en realidad planeaba el atentado contra el pretendiente al trono francés, pero cambió de víctima al leer en el periódico que la visita del príncipe había sido anulada y que Sissi se encontraba en la ciudad.
13. Se han rodado multitud de películas y series en torno a su historia.
A continuación os dejo un vídeo en el que encontraréis más curiosidades sobre Sissi:

No hay comentarios:

Publicar un comentario