martes, 3 de julio de 2018

10 señales para saber dónde y cuándo viviste en tus vidas pasadas

1. SUEÑOS RECURRENTES:
El significado de los sueños recurrentes suele estar relacionado con algún tipo de recuerdo traumático anclado en el inconsciente del individuo y cuya función principal es resolverlo; no obstante, cuando no hay razón aparente que pueda explicar este tipo de sueños, algunos especialistas optan por meterlos dentro de las causas y mecanismos del Karma y la reencarnación. Los sueños recurrentes podrían estar relacionados con experiencias de vidas pasadas; sobretodo cuando el sujeto sueña frecuentemente con ciertos lugares que no conoce o con un tiempo que no coincide con el de su vida real, y sin embargo se siente en un entorno completamente familiar y reconocible.
2. RECUERDOS FUERA DE LUGAR:
Los recuerdos fuera de lugar son uno de los mejores métodos para recordar vidas pasadas. No se trata simplemente de recordar hechos y/o lugares en los que nunca estuvimos, sino de brindar información precisa al respecto. Las personas que aprender a recordar sus vidas pasadas aprenden rápidamente a reprimir este tipo de recuerdos.
3. INTUICIÓN Y EMPATÍA:
La intuición (siempre dentro de la teoría de la reencarnación), es una de las puertas a las vidas pasadas y futuras. En este contexto, la intuición es una habilidad mediante la cual se puede acceder a información o ejemplos de sabiduría adquiridos en vidas pasadas. No obstante, existe un límite. En algunos casos, el sujeto que siente una gran empatía puede llegar a absorber las emociones de un tercero, e incluso sentir él mismo los dolores físicos y emocionales de los demás, lo cual evidencia un estado evolutivo relativamente bajo.
4. DÉJÀ VU:
El déjà vu es aquella extraña sensación de que ya hemos experimentado el mismo suceso en el pasado, es para la ciencia una simple disonancia neurológica. Si bien ocurre espontáneamente, el déjà vu suele activarse frente a determinados olores, sonidos y sensaciones; que de acuerdo con los defensores de la teoría de la reencarnación, también nos permite recordar algo de nuestras vidas pasadas.
5. PRECOGNICIÓN:
La precognición es la habilidad de obtener información detallada acerca de sucesos futuros. Puede experimentarse a través de visiones, experiencias extracorporales, sueños lúcidos, viajes astrales, etc; pero cuando se relaciona con la reencarnación, y más precisamente con la posibilidad de descubrir las vidas pasadas, estas visiones suelen aparecer en el sujeto como recuerdos extremadamente vividos. En cualquier caso, el fenómeno evidencia un considerable estado de maduración.
6. RETROCOGNICIÓN:
La retrocognición es, justamente, lo contrario a la precognición. Se trata de la habilidad de conseguir información sobre acontecimientos del pasado de manera espontánea. Generalmente, estos hechos están relacionados con las vidas pasadas del sujeto.
7. ALMAS INFANTILES, DESPIERTAS Y MADURAS:
Las Almas Maduras se definen menos por las experiencias del sujeto que por su propia autopercepción: la persona se siente y actúa como si tuviese una edad mucho más avanzada que realmente tiene. Esto refleja una buena cantidad de vidas pasadas. En el caso contrario, es decir, aquellas personas que actúan, piensan y sienten como individuos muchos más jóvenes de lo que son, se evidencia un grado evolutivo menor. En este sentido, las almas reencarnadas se dividen en tres grandes grupos: Almas Infantiles, Almas Despiertas y Almas Maduras. Aquellas personas que se han reencarnado pocas veces se inscriben en el primer grupo, y se caracterizan por tener una gran energía física e impulsos y places más bien elementales. Su personalidad en cualquier caso posee características infantiles. Las Almas Despiertas, a su vez, se encuentran en una etapa intermedia, aunque menos apagada a los intereses estrictamente terrenales de las Almas Infantiles. En cambio, las Almas Maduras, se ocupan de sus propios intereses y no interfieren en nada de quienes los rodean. Pueden parecer extremadamente egoístas.
8. AFINIDAD EMOCIONAL CON OTRO TIEMPO:
Aquellas personas que sienten una inexplicable atracción por determinadas culturas o períodos históricos, están manifestando una clara señal de que sus almas vivieron una importante experiencia dentro de este contexto.
9. MIEDOS Y FOBIAS:
Las causas de las fobias dentro de la teoría de la reencarnación sostiene que, en ciertos casos, nuestros miedos y fobias podrían ser sensaciones residuales de sucesos ocurridos en otras vidas. De cualquier modo, y siempre dentro del concepto de la reencarnación, todo trauma se imprime en el mecanismo del Karma; es decir, transciende la vida en particular del sujeto y retorna, bajo la forma de fobia o un miedo intenso inexplicable, en sus vidas futuras.
10. DESAPEGO:
Tener la sensación de no pertenecer a ningún lugar y a un tiempo en particular, y sobretodo cierto anhelo, cierta melancolía, cierta nostalgia inexplicable... por regresar a casa. El sujeto es incapaz de definir cuál es ese lugar que añora desde lo más profundo de su ser, ni dónde se encuentra físicamente; sin embargo, lo que sí sabe es que no es de aquí, ni ahora, ni mucho menos entre las personas y circunstancias que lo rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario