domingo, 15 de julio de 2018

El sutil lenguaje de las Hadas

El universo de las criaturas mágicas está repleto de lenguajes, dialectos e idiomas imposibles de articular; incluso los Vampiros tienen su propio idioma.
A pesar de la abundancia de idiomas mágicos no existe un solo libro, ensayo o estudio serio dedicado específicamente al lenguaje de las Hadas.
Esto resulta "sospechoso" en el sentido de que existen tratados que explican cómo ver a las Hadas o sobre cómo preguntarles a las Hadas algún asunto de capital importancia, sin brindar en el proceso ninguna información acerca del lenguaje, dialecto o idioma en el que estas preguntas serían formuladas.
Lord Dunsany, entrañable acosador de seres mágicos, zanjó la cuestión al especular que los secretos de ese idioma inmemorial se transfieren únicamente cuando un Hada se enamora de un hombre mortal, resolviendo de este modo el asunto. Lo cierto es que de acuerdo a las tradiciones y leyendas, las Hadas se comunican con los seres humanos utilizando nuestro lenguaje. Esto no se debe a que prefieran mantener oculto su idioma, sino a la dificultad que supone para cualquier humano aprender los matices de esa lengua. El lenguaje de las Hadas está construido a partir de una mirada personal del mundo, de una subjetividad, y que por lo tanto, no es inaccesible.
Cada una de las razas y especies de Hada tienen su idioma propio, aunque prevalece una especie de lengua común para comunicarse entre las distintas ramas.
Algunos estudios opinan que cuando las Hadas abandonaron nuestro plano de existencia se llevaron consigo los secretos de su lengua. Otros, en cambio, opinan que esos secretos están abiertos únicamente para los híbridos entre las dos razas: bebés de Hada con hombres mortales.
Pero si tomamos como referencia a las leyendas de Hadas, hay que mencionar también que estas criaturas pueden hablar perfectamente cualquier idioma humano; sobretodo debido a que buena parte de la comunicación se establece de forma telepática. Al parecer, entre las Hadas esto es simplemente un refuerzo del lenguaje emitido verbalmente, pero a la hora de comunicarse con los humanos se emplea este canal.
Esto explica porque algunos indiscretos acechadores de Hadas pudieron dar cuenta de sus costumbres, tradiciones, pero no de su lenguaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario