martes, 31 de julio de 2018

Delphine LaLaurie, la Vampira de Nueva Orleans

Marie Delphine LaLaurie, también conocida como Madame LaLaurie, fue una de las Vampiras más aterradoras del continente americano, heredera de los hábitos de Elizabeth Bathory.
Delphine LaLaurie nació en 1.775, en el seno de una familia acaudalada. Durante toda su vida, incluso después de ser acusada de Vampirismo, mantuvo una posición de privilegio en los círculos más influyentes de Nueva Orleans.
Delphine LaLaurie no fue una Vampira sobrenatural, sino una mujer perversa y sádica que torturó y asesinó a varias docenas de esclavos. Sus apetitos abominables fueron documentados por varios folcloristas. En simultáneo con sus actividades vampíricas, Delphine LaLaurie fue una esposa de carácter temible, tal como podrían atestiguarlo sus tres esposos, todos ellos muertos en circunstancias poco claras.
En 1.834, un incendio incontrolable comenzó a devorar la mansión LaLaurie, (hoy en posesión del actor Nicolas Cage). Las autoridades intentaron en vano convencer a la dueña de forzar la entrada a las casas de esclavos para salvarlos de las llamas, de modo que actuaron a sus espaldas.
En los sótanos se encontraron numerosas evidencias que justificaban las leyendas de Vampirismo que gravitaban en torno a Delphine LaLaurie.
Docenas de cadáveres fueron encontrados encadenados a los muros con los ojos perforados, las uñas arrancadas y con los cuerpos resecos por la falta de sangre, drenada, se supuso, mediante incisiones que la propia Delphine LaLaurie practicaba periódicamente para mantenerse hermosa.
Delphine LaLaurie además poseía una aberrante fascinación por las orugas y las larvas, placer que no sólo se limitaba a lo contemplativo.
Una de sus operaciones favoritas era hacer amputar los brazos y las piernas de sus víctimas y colgar los trozos sanguinolentos en los muros del sótano a modo de exposición, quizás para satisfacer su mórbida fascinación por los gusanos. En algunos casos, volvía a coser los miembros amputados en posiciones grotescas, por ejemplo, representando cangrejos y/o escorpiones.
Se cree que el número de víctimas de la Vampira Delphine LaLaurie supera las cien personas. Cuando los rumores de Vampirismo fueron confirmados, Delphine LaLaurie huyó a París, donde residió hasta su muerte en 1.842. Esta es la versión oficial de su final. Aunque existen algunos reportes que aseguran que la Vampira regresó a Nueva Orleans y que de hecho siguió practicando sus atroces ritos hasta el día de su muerte.
Finalmente, siguiendo el mito de que los Vampiros deben ser enterrados en su tierra natal, hay quienes afirman que en el cementerio de St. Louis se encuentra una curiosa cripta con una inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario