La rueda no solo representa la orientación sino que también representa el paso del día a la noche y al nuevo amanecer, y traza el ritmo del año; empieza con la Primavera, sigue con el Verano y el Otoño y termina con el Invierno y de nuevo la frescura de la Primavera. La vida humana también es reflejada en esta rueda, desde el nacimiento, pasando por la juventud, la madurez y finalmente la muerte.
A continuación pondré pondré los puntos cardinales:
-ESTE: El Este es el punto cardinal por el que sale el Sol. Su elemento es el Fuego, su color es el Amarillo, su animal totémico es el Águila y su cuerpo celeste asociado es el Sol. El Este es la Primavera y trae la claridad. Es el momento de la encarnación, de la entrada de la materia y la infancia. Equivale al reino de la humanidad y está relacionado con el espíritu. La muerte y la vejez son las enemigas de Este, no en el sentido de la sabiduría y la transformación, sino en el sentido restrictivo de la pérdida de visión, del movimiento y de las potencialidades y también por su herencia de miedo. En el Este determinamos como emplearemos las energías a todos los niveles.
-SUR: Después del Este, en el sentido de las agujas del reloj encontramos el Sur. El Sur está relacionado con el mediodía, el verano, el color Rojo. Es la época de la juventud. El Sur corresponde a las emociones. El Elemento del Sur es el Agua y su cuerpo celestial la Luna, reina de las mareas. Su animal totémico es el ratón, que es un animal humilde. La función de Sur es el sentimiento. El sentimiento trae comodidad, unifica y favorece el crecimiento cultural. El Sur representa el reino vegetal, el que aporta la energía.
-OESTE: Es la dirección del Elemento Tierra, de la Noche y del Otoño. Su color es el Negro y es el hogar del reino mineral de la vida infinitamente lenta y silenciosa que se desarrolla sobre la Tierra. Está relacionado con el cuerpo físico y por ello se le asocia las sensaciones. El Oeste corresponde a la madurez, la época en la que tenemos fuerzas para hacer las cosas, para ayudar a los demás. Su animal totémico es el oso gris, el más fuerte de todos, el animal que se cura a sí mismo con su conocimiento instintivo de las hierbas y que conoce la necesidad de prepararse para el futuro. Su cuerpo asociado celestial asociado es la Tierra, su enemigo es la falta de fuerzas. Oeste es el dominio de los/as poseedores/as de la energía.
-NORTE: Finalmente encontramos Norte, donde el color es blanco de la nieve de acuerdo cuando el Invierno. El Norte corresponde a la Medianoche y su cuerpo celestial lo constituye las estrellas. Su elemento es el Aire y se corresponde al conocimiento y a la sabiduría. Éste elemento es el dominio de la mente y está asociado con el reino animal. Su animal totémico es el búfalo. El Norte es correspondiente a la vejez y a la muerte. Su enemigo es la seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario