Esta piedra hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a la persona que lo porta. Se recomienda estas piedras a personas que atraviesan momentos difíciles, de sufrimiento o de depresión.
Es afín al Sexto Chakra.
Es afín a los Signos del Zodiaco Géminis, Leo, Cáncer y Sagitario.
Disipa el miedo. Aumenta la claridad mental. Favorece la digestión.
El Citrino es una piedra que nos devuelve la alegría de vivir. Además, atrae la fortuna y ayuda en los negocios.
También alivia los problemas de estómago y circulatorios. Es excelente para el hígado, la función renal y para la digestión.
Ayuda a combatir las diabetes. Sirve también para superar complejos, manías y fobias. Endulza las relaciones y causa admiración.
El Citrino es un protector del Aura. Es una piedra feliz y generosa. Elimina las tendencias destructivas. Mejora la motivación. Activa la creatividad. Ayuda a mirar el futuro de forma positiva. Potencia la concentración y revitaliza la mente. Promueve la calma interna para que pueda emerger la sabiduría. Permite superar el miedo a la responsabilidad y detiene la cólera. Equilibra emocionalmente. Invierte las enfermedades degenerativas. Ayuda en los problemas oculares. Alivia el estreñimiento y la celulitis. Fortalece los nervios. Es útil para solucionar problemas de menstruación.
Como curiosidad, en la Antigüedad, el Citrino se utilizaba como talismán para protegerse contra la peste, problemas de piel y pensamientos perversos, y como hechizo contra las mordeduras de serpiente y otros reptiles venenosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario