Esta leyenda todos la conocemos, sobre todo la parte en la que te pones frente al espejo y dices tres veces su nombre. Entonces, una chica se aparece y te desfigura o te mata. Pero la leyenda cuenta mucho más de lo que conocemos.
Se dice que hace muchos años Mary enfermó y murió. Su familia la enterró. En los años en los que vivía Mary, se enterraban a los cuerpos con una cuerda que estaba atada a una campanilla, ya que se conocía lo que era la catalepsia. Resulta que Mary despertó y tocó la campana, pero nadie la escuchó. A la mañana siguiente, los familiares vieron que la campana estaba en el suelo. Al desenterrarla, vieron a Mary sin uñas ya que estaban rotas y ensangrentadas en la parte superior del ataúd. Mary echó una maldición antes de morir y ahora todos los que frente a un espejo la llamen nombrando su nombre tres veces, morirán. Pero antes de eso, se escuchará la campana que nadie escuchó cuando Mary murió.
Esta historia se confunde con la historia de Maria I de Inglaterra, llamada "María La Sanguinaria", llamada así por sus actos contra los protestantes. Su historia se ha mezclado además, con la historia de Elizabeth Bathory, dando así una confusión enorme. Pero esa Mary y de la que ahora hablo, son dos personas distintas. El origen de Bloody Mary como leyenda urbana se expande en 1.978.
Como leyenda urbana, ésta tiene distintas versiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario