sábado, 30 de junio de 2018

Mitología Griega: Adrastea y Cloris

*ADRASTEA:
Adrastea era una Ninfa cretense, hija de Meliseo, a quien Rea confió al infante Zeus para que lo protegiese de su padre Cronos y lo criase en la cueva de Dictea. En esta tarea Adrastea fue asistida por su hermana Ida, Ninfa del Monte Ida y por los Curetes, a quienes se los consideraban sus hermanos y que evitaban que Cronos oyese al niño golpeando sus espadas contra sus escudos, ahogando así el sonido de su llanto.
Adrastea e Ida alimentaron a Zeus con la leche de Amaltea. Adrastea dio al infante Zeus una hermosa esfera para que jugase, y en algunas monedas cretenses se representa a Zeus sentado sobre ella.

*CLORIS:
Cloris era la diosa griega de los jardines. Bóreas y su hermano Céfiro compitieron por su amor. Cloris fue secuestrada por Céfiro, quien la tomó por esposa. Céfiro le entregó el imperio de las flores y tuvieron dos hijas, ella fue la madre de la Primavera y de Carpo, la diosa de las frutas. Cloris se mantenía siempre joven.
Cloris ayudó a Hera a escapar del Olimpo y la albergó en uno de sus templos. Cuando Cloris le pidió a Hera que recogiera la flor más hermosa de su jardín, y Hera la tomó entre sus manos, la florecilla se transformó en Ares, el dios de la guerra.
En su honor se celebraban fiestas en las calles en las cuales las mujeres jóvenes cantaban y bailaban. Fue muy popular en la Antigua Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario