miércoles, 21 de enero de 2015

Mitología Nórdica: Buri y Heimdall

*BURI:

Fue el primer dios de la Mitología Nórdica. Fue el padre de Bor y el abuelo de Odín. Fue formado por la vaca Audumia que lamía el hielo de Ginnungagap.

*HEIMDALL:

Heimdal es el dios guardián. Es hijo de Odín y de nueve mujeres gigantes que lo alimentaron con sangre de jabalí. Poseía una vista aguda, un fino oído y podía estar sin dormir varios días. Por eso se le designó el cargo de guardián de la morada de los Dioses, Asgard, y del Bifrost, el Arco Iris que hace de puente hasta ella.
Con un cuerno que le regaló Odín, anunciará el combate entre Dioses y Gigantes, después del cual sobrevendrá el fin del mundo, el Ragnarök. Heimdal intervendrá en la lucha en la que será matado por Loki.
El palacio de Heimdal estaba en el punto más alto del puente, y allí lo visitaban los Dioses para beber hidromiel con el que él los agasajaba.
Heimdal era representado con una armadura blanca, por lo que era conocido como el Dios brillante o de la luz. También era conocido como el Dios delicado e inocente; ya que era tan bondadoso que todos los Dioses lo amaban y le tenían mucho aprecio. Heimdal tenía los dientes de oro, que destellaban cuando sonreía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario