domingo, 2 de agosto de 2015

Djinn

En la cultura árabe, los Djinn son una raza de seres sobrenaturales que tienen la capacidad de intervenir en los asuntos de las personas. Los Djinn se auto-reproducen y pueden ser buenos o malos. Pueden ser conjurados en ritos mágicos para que realicen tareas y servicios.
En Occidente, a los Djinn a veces se equiparan con los demonios, pero no son lo mismo. A menudo, se representan con un aspecto demoníaco, pero también pueden aparecer con formas bellas y seductoras. Los Djinn son expertos cambiando de forma, y sus preferidas son la serpiente y perros negros. También pueden hacerse pasar por cualquier cosa; seres humanos, animales, fantasmas, y otras entidades tales como extraterrestres, demonios, seres de las sombras, hadas, ángeles, etc.
Los Djinn existen en su propio reino, probablemente en una dimensión paralela, y tienen la capacidad y el deseo para entrar en nuestro mundo actual e interactuar con nosotros.
Según las tradiciones preislámicas, los Djinn nacen del fuego sin humo (lo que en términos modernos podría ser el plasma). Ellos viven una vida muy larga, pero no son inmortales.
A los Djinn les gusta vagar por el desierto y tierras salvajes y habitar cuevas. Por lo general, son invisibles. Durante mucho tiempo se les ha considerado como dañinos y peligrosos, capaces de traer la mala suerte, enfermedades, desastres y la muerte. Incluso cuando conceden favores, tienen un carácter embaucador y pueden torcer los hechos a peor.
Aunque los Djinn pueden conjurarse en rituales mágicos, son difíciles de controlar.
Según el Corán, estos seres comen carne, huesos y excrementos de animal. Ellos juegan, duermen y tienen sus propios animales de compañía, especialmente perros. Viven en comunidades organizadas en familias y clanes y gobernados por reyes.
A pesar de que pueden vivir en cualquier lugar, prefieren lugares apartados y solitarios, como los desiertos, ruinas, cuevas y túneles. Además, pueden vivir en casas ocupadas por personas. A ellos les gusta sentarse en lugares entre la sombra y la luz del sol, y moverse cuando llega la oscuridad. También les gusta los mercados.
Algunos Djinn se encariñan de seres humanos y actúan como espíritus acompañantes. La unión de los seres humanos y los Djinn en matrimonio sigue siendo una práctica en algunas partes del mundo. Un matrimonio mixto se cree que es capaz de producir descendencia, aunque esto no es deseable.
Los Djinn son capaces de poseer a seres humanos. Se dice que entran en la corriente sanguínea y circulan rápidamente a través del cuerpo. Causan problemas físicos y mentales y también perturban matrimonios y relaciones. A veces es necesario alguien entrenado para realizar exorcismos para expulsarlos del cuerpo porque puede no ser suficiente pedirle a un Djinn marcharse o negociar con él para que abandone el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario