Es afín al Séptimo Chakra.
A esta piedra se le conoce también como "Piedra de los Artistas", ya que tiene la capacidad de sacar a la superficie todos los talentos ocultos.
El Ópalo es una piedra para aquellas personas que necesitan serenarse.
Para emitir una marcada vibración propia, es aconsejable NO utilizarla junto con otras piedras.
Esta piedra es útil en casos de melancolía, indiferencia, escepticismo o desánimo.
Resulta aconsejable en casos de hipersensibilidad o de gran excitación.
Además, el Ópalo está indicado para afecciones oculares, conjuntivitis y cataratas. A su vez, mejora la visión a aquellas personas que padecen miopía, astigmatismo o presbicia.
El Ópalo tiene la fama de ser una piedra muy peligrosa para las personas que no armonicen con ella. Tiene una naturaleza mística y aporta buena fortuna y poderes extramentales a los signos zodiacales mencionados arriba. Si no perteneces a ninguno de estos signos zodiacales ten mucho cuidado con el Ópalo.
Los viejos libros de Magia afirman que el Ópalo tiene la virtud de concentrar energías, ayudar a controlar la cólera y de dar poder a quien lo porta. También aseguran que no hay nada mejor que un Ópalo pasado por agua para atrapar el amor esquivo. Llamada a veces la "Piedra del Firmamento", se estima que su poder sobre los Elementos está en relación directa con la belleza y tamaño de la pieza.
Como curiosidad, los orientales consideran que el Ópalo es la llave de la esperanza y que su portador/a está protegido/a de todos los males. Creen que su mayor efecto lo consigue en aquellas personas que han tenido la fortuna de recibirlo como un regalo de un ser querido.
Dado que los Griegos y los Romanos de la Antigüedad apreciaban mucho el Ópalo, los generales acostumbraban a llevar unos bastones rematados con esta piedra para obtener buena fortuna en las campañas militares.
El Ópalo llegó a mitificarse tanto, que en la Edad Media se consideraba que quien llevase una de estas piedras envuelta en una hoja de laurel podría alcanzar, en ciertas circunstancias, la invisibilidad. Naturalmente, que nadie se aventuró a ofrecer pistas acerca de las misteriosas circunstancias que tenían que darse.
Esta piedra incrementa los poderes ocultos. Atrae amor y evita la infidelidad.
Además, potencia la consciencia cósmica. Induce visiones psíquicas y místicas. Potencia la autoestima. Anima a interesarse por el Arte. Intensifica los estados emocionales. Ayuda a expresar las emociones positivas.
También, aporta lealtad, fidelidad y espontaneidad. Repara los desgastes energéticos. Fortalece la voluntad de vivir. Trata el Parkinson y las fiebres e infecciones.
Además, purifica la sangre de los riñones, regula la insulina, facilita el parto y alivia el síndrome premenstrual. Fortalece la memoria y alivia los ojos.
Existen varios tipos de Ópalos que pondré a continuación:
-ÓPALO LECHOSO:
Concentra las emociones. Promueve decisiones acertadas en las áreas de trabajo. Ayuda en estados alérgicos y gripales. Su vibración aumenta la energía femenina y clarifica la percepción.
-ÓPALO ALERQUINADO:
Amplifica la capacidad mental y la conciencia cósmica. Armoniza.
-ÓPALO AZUL/VIOLETA:
Renueva las energías revitalizando el organismo. Puede conducir hacia aventuras.
-ÓPALO AZUL:
Es útil para una evolución espiritual y superarse. Es una piedra escasa.
-ÓPALO NEGRO:
Aleja de nosotros la depresión y los temores a la oscuridad. Se le considera una de las piedras más afortunadas de la tierra. Es una piedra muy difícil de conseguir y tiene una energía ancestral muy fuerte. Además, es muy difícil de trabajar con ella.
-ÓPALO VERDE:
Fortalece nuestro corazón y a la vez lo estimula suavemente.
-ÓPALO DE FUEGO:
Acarrea calidez y seguridad. Corporiza el poder de la tierra, brinda coraje y fortaleza. Ayuda a adquirir más energías y es capaz de regular nuestros instintos sexuales de forma armoniosa, asegurando una óptima circulación en nuestros órganos internos. Gracias a su poder, aclara nuestra mente, removiendo viejas formas de pensar y dando paso a nuevas ideas. Se usa también para infartos, síncopes y arritmias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario