Esta es una de las criaturas más extrañas y aterradoras de la Mitología Celta. Es un híbrido que está conformado por una cabeza de serpiente, cuerpo de leopardo, parte trasera de león y cuernos de ciervo. Las historias sobre esta peculiar criatura, la describen como un ser malvado que nace producto de la relación entre una famosa princesa y un demonio.
La Bestia Aulladora se caracteriza por su elevada velocidad y por su sonido, el cual se asemeja al aullido de treinta perros. Aparece en varias leyendas artúricas, incluso existe un relato en el que esta bestia casi asesina al Rey Arturo en un ataque, considerando que su mordida posee un poderoso veneno que solo puede ser combatido con Magia Antigua, en el relato, el Rey Arturo se salva gracias a la magia de Merlín.
Otros relatos, en cambio, dicen que solo se puede salvar a una persona a través de la Magia Antigua pero a costar de sacrificar la vida de otra persona en su lugar.
La Bestia Aulladora jugó un papel muy importante en las leyendas de la Mitología Celta debido a que era considerada como un presagio terrible y solo aparecía cuando estaba a punto de suceder cosas malas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario