lunes, 30 de marzo de 2020

Mitología germana: Baduhenna y Tuisto

*BADUHENNA:
En la antigua religión frisii (los Frisios o Frisones son un grupo étnico europeo, habitantes de la comarca conocida como Frisia); Baduhenna es una diosa de la guerra. Baduhenna está exclusivamente atestiguada en los "Anales" de Tácito, donde se registra que un bosque de Frisia fue dedicado a ella y que cerca de este bosque 900 prisioneros romanos fueron asesinados en su honor en el año 28. d.C.. Una batalla conocida como la "Batalla del Bosque de Baduhenna", sucedió en algún lugar del Noroeste o al Noroeste de los Países Bajos.
De hecho, se señala que los bosques sagrados son comúnmente asociados con los pueblos germánicos.

*TUISTO:
Tuisto, es un dios que puede ser considerado la divinidad primitiva de las tribus germánicas. Es nombrado en las canciones tradicionales que forman parte del único registro más antiguo de los Germanos. También hay información recogida por Tácito en "De Origine Et Situ Germanorum". Aunque Tuisto se encuentra presente en diversas mitologías, es más recordado en la germánica, sajona y escandinava y todas tienen en común que nació de la tierra, es andrógino, fue el primer dios correcto y generó solo a un hijo.
Tuisto es conocido como Buri por los escandinavos, siendo el primer dios de la creación. Para los germánicos y sajones fue el primer dios que existió. Tuisto era más visto como un dios-gigante, el cual concibió a un hijo por si solo. Este hijo fue Mannus, que a su vez es padre de tres hijos los cuales son fundadores de las primeras tres tribus germánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario