jueves, 16 de julio de 2015

Mitología Nórdica: Hnoss, Sigi y Frey

*HNOSS:
Heimdall con Hnoss.

Hnoss es hija de Freyja y Óör. Su hermana es Gersimi.

*SIGI:
Sigi fue un legendario caudillo de la protohistoria de Escandinavia en la Era de Vendel. Se le menciona como un "Hijo de Odín".
Sigi fue proscrito por matar a un esclavo que le había superado en una cacería. Con ayuda de Odín, escapó y tuvo éxito en sus incursiones vikingas, hasta el punto de convertirse en rey de Hunaland, un territorio comprendido como el territorio de los hunos. Cuando era viejo, fue asesinado por los hermanos de su esposa, que buscaban apoderarse del trono. Le sucedió su hijo Rerir, que vengó su muerte.

*No he podido encontrar ninguna representación.

*FREY:

Frey era el hermano de Freyja. Era el dios de la lluvia, el sol naciente y la fertilidad. Es uno de los Vanir. Además el señor de la vegetación. Frey poseía la Espada de la Victoria, que sabía moverse y luchar en el aire, pero la abandonó por conquistar a Gerda, una gigante virgen. Posee el jabalí de oro, que es un regalo de los Enanos, que tira un carro tan deprisa como un caballo a galope y cuyo resplandor ilumina en la noche; y también posee un caballo que ignora todos los obstáculos. Es el dios favorito de los Elfos.
Frey es uno de los dioses más importantes en el paganismo nórdico. Frey estaba asociado también con la realeza sacra, la virilidad y la prosperidad con el sol y el buen tiempo, y era representado como un fálico dios de la fertilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario