miércoles, 15 de julio de 2015

Simbología nórdica y su significado

*VEGVISIR:
El Vegvisir es un símbolo mágico que pretende guiar a las personas durante una mala racha. No obstante, el Vegvisir no se puede considerar un mito, está relacionado con la brújula solar y era usado por los navegantes nórdicos.

*AEGISHJALMUR:
Es un símbolo de protección, también se le llama "máscara del terror". Es de origen islandés, también se le conoce como hechizo del terror o del temor. Este tipo de símbolos eran usados habitualmente por los guerreros vikingos como signo protector, pintado en la frente antes de la batalla, Dibujado entre los ojos, se le otorgaba la capacidad de hacer invencible al portador y atemorizar a su enemigos. Aparece en varias sagas nórdicas, donde se le menciona con diversos nombres como semblante del terror o carácter dominante.

*CRUZ TROLL:
Es un amuleto hecho de un círculo de hierro cruzado en la parte inferior; era usado por los primeros pueblos escandinavos como una protección contra los Trolls y los Elfos. Hierro y cruces se usan para protegerse de las criaturas del mal.

*HRAETHIGALDUR Y OTTASTAFUR:
Se usaban para infundir miedo al enemigo, se solían tallar en las armas y en el reverso de los escudos.

*YGRGUGNIR:
Conocido como "lanza terrible", representa la lanza Gungnir de Odín. Este símbolo solía marcarse en la punta de los venablos y lanzas para hacerlas infalibles a su blanco.

*ODROERIR:
Son tres cuernos entrelazados que simbolizan los tres cuernos donde depositó la sangre sagrada de Kvasir, para efectuar el hidromiel de la poesía. También se conoce este símbolo como Horn Triskellion.

*VALKNUT:
Este símbolo está formado por tres triángulos entrelazados. También es llamado "corazón de Hrungnir", o el más conocido de todos, "nudo de Odín". Simboliza el poder de Odín sobre las mentes de los hombres; Odín puede favorecer en un momento y al otro quitarte esa suerte. No se recomienda su uso si no se está muy seguro de querer servir a Odín y mucho menos tatuárselo, ya que el nudo de Odín significa que estás a su suerte y quienes lo portaban antiguamente solían tener una muerte violenta.

*KAUPALOKI:
Favorecía el comercio y las artes del trueque y la estafa.

*TALISMANES DE AMOR:
Se solían usar como colgante o grabarlo en algún utensilio de la persona pretendida.

*SVEFTHORN:
Era usado para tener buenos sueños o para que los sueños mostrasen el camino a seguir.

*VERGRDRASSIL:
Conocido como "árbol del coraje", las personas que se veían forzadas a grandes sacrificios o a superar grandes pruebas de coraje, se lo tatuaban en la frente.

*NÁBRÓKARSTAFUR:
Este símbolo del poder del dinero se debía de hacer en el escroto.

*TJOFASTAFUR:
Si deseas conocer quien te ha robado, talla este símbolo en la parte de debajo de un bol de madera. Llénalo de agua clara y rocíala con polvo de Aquilea.

*ANGURGAPI:
Este símbolo era grabado en la base de los toneles, unos piensan que era para que no robaran el contenido, otros piensan que era para evitar que se corrompiera la cerveza o el vino.

*VATNAHLÍFIR:
Este símbolo debía de ser tatuado en el brazo derecho. Este amuleto ayudaba a cruzar ríos peligrosos.

*VARNARSTAFUR VALDERMARS:
Este signo incrementa el favor y la suerte si es trazado correctamente. Si alguien intenta hacerte daño o maldecirte, se guarda el símbolo en el intestino de una platija.

*HÓLASTAFUR:
Se tallaba este símbolo en un bastón de fresno. Se pintaban las líneas con gotas de sangre debajo de la lengua y se golpeaba encima de la colina o de la roca con el bastón para que ésta se despejara.

*DREPRÚN:
Este símbolo se escribía en un trozo de papel y si esa persona te ha atacado o insultado sin motivo, esconde el símbolo debajo donde tu caballo haya pisado y cúbrelo.

*FEINGUR:

Servía para que una chica quedara embarazada, se inscribía el símbolo en un trozo de queso y se le daba a comer.

*MÁLADEILAN:
Se tallaba en lignito y se pintaba con sangre dentro de la nariz y se guardaba en la ropa. Si se temía perder el caso en la corte, se hacía otro en la espalda y se ganaba el respeto.

*SMJÖRHNÚTUR:
También conocido como "nudo de mantequilla", debía ser inscrito en la mantequilla para asegurarse de que no había sido hecha con leche robada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario