La Cornalina es una variedad de la Calcedonia.
Es afín y rige al Elemento Fuego.
Su color es rojo.
Es afín al Primer Chakra.
Algunos de sus poderes son la protección, paz, elocuencia, coraje y energía sexual.
Esta piedra mejora estados de depresión espiritual; también es buena para los sentimientos de celos y sospechas enfermizas.
Es un calmante muy poderoso cuando los ánimos se alteran, facilita los contactos amistosos y favorece al desarrollo de la inteligencia.
La Cornalina ayuda a aceptar emocionalmente la realidad, otorgando mayor confianza en uno mismo, así posibilita de esta manera superar las adversidades y tomar las cosas con una mayor madurez.
También aleja las fuerzas agresivas.
Como curiosidad, esta piedra ya se usaba en el Antiguo Egipto para calmar la ira, los celos, la envidia y el odio. A día de hoy, se usa sobre todo para promover la paz y la armonía y disipar la depresión.
La Cornalina también se usa para contrarrestar las dudas y los pensamientos negativos, y puede usarse en conjuros relacionados con estos problemas.
También se lleva para protegerse de las personas que te intentan leer el pensamiento y para otorgar paciencia.
Otra curiosidad más, y es que en la época Renacentista se usaba la Cornalina para esculpir una espada o la imagen de algún guerrero. Se hacía una especie de amuleto que luego se colgaba en las casas para protegerlas de los rayos y de las tormentas y se llevaba como protección también para los encantamientos.
También, Antiguamente, era muy común que los grandes señores hicieran sus sellos con Cornalina, ya que según la tradición, asegura que atrae a los buenos espíritus.
Mas curiosidades, para los Turcos, es la piedra que libra de todos los hechizos y para los Árabes, infunde valor en las batallas y otorga coraje al enfrentarse a una situación de peligro.
La Cornalina además es eficaz contra el mal de ojo y contra la envidia.
Además, se asegura que quién la lleve jamás tendrá pesadillas ni trastornos de salud durante las horas de sueño.
La Cornalina también evita las hemorragias y los riesgos de infección.
Su mayor influencia se concentra en los Aries dónde se manifiestan más signos de timidez y melancolía así mismo de que Aries es un signo de Elemento Fuego.
Esta piedra favorece la visión astral y se usa en la cama para calmar la pesadillas y también para estimular los impulsos sexuales.
Si llevamos una Cornalina en un anillo o en un collar, sirve de amuleto contra las picaduras y las mordeduras de los animales, hace olvidar las penas del amor y las decepciones que son causadas por la amistad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario