No hay nada más romántico que recordar tu aniversario u otro evento importante con una rosa negra, una flor que ha obsesionado a escritores (sobre todo románticos) y alquimistas y que es el paradigma de la oscuridad o de las ciencias ocultas.
El color de estas flores normalmente sólo puede lograrse a través de la cuidada hibridación de dos variedades de rosas muy oscuras, rojas y violetas, o directamente mediante el falaz tintado que algunos viveros hacen para venderlas a los amantes de lo desconocido.
Pero las rosas negras SÍ EXISTEN EN LA NATURALEZA, aunque sean raras o extrañas y que únicamente se desarrollan en un lugar de manera natural. Estas rosas que parecen negras a simple vista, sólo crecen en cantidades pequeñas en la aldea de Halfelti en Turquía. Las condiciones del suelo permiten que el color rojo carmesí de la rosa se convierta en negro.
Pero existe un hecho extremadamente extraño que hace que la rosa de Halfelti sea mucho más valiosa, y es que estas rosas sólo aparecen en los meses de verano. En otras temporadas, crecen con un color rojo profundo y muy oscuro.
Los turcos, tienen una relación de amor-odio con las rosas negras, aunque es un fenómeno único en el mundo en el entorno natural, la rosa negra para ellos simboliza la muerte y la llegada de malas noticias. Los turcos son supersticiosos para estas cosas.
A pesar de la "rareza" de la flor, no es posible recomendar la compra de una rosa negra para una novia turca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario