-Recuerda tener contigo en este día una piedra negra, como por ejemplo una Obsidiana, Hematie o Azabache. O simplemente también, algún canto rodado recogido en un camino o en la orilla de una playa.
-En la cena, la manzana es una de las piezas claves. Por lo tanto, debe de haber algunas adornando la mesa y terminar la cena con ellas. Las nueces, uvas y granadas son también frutas de esta festividad.
-Se puede hacer un centro de mesa con las manzanas y una vela, se les añade unas hojas de hiedra, que es una de las plantas mágicas de Samhain y al terminar la cena, reparte la fruta de manera que quede alguna en el recipiente donde has hecho el centro, llévalo a la ventana y déjalo depositado fuera al aire libre.
-La sidra es la bebida ideal o el zumo de manzana.
-Cuentan que a los espíritus les gusta el aroma dulce como la vainilla o la canela, así que en esa noche no está mal prender en algún lugar de la casa unas varillas de incienso de alguno de estos dos aromas. Yo recomiendo la canela porque es un olor mucho más suave e ideal para esa noche, pero cada uno/a tiene libre elección.
-Como es una noche de purificación se ideal tomar un baño o ducharte con un gel de Lavanda. Es un aroma que atrae la bondad y a las almas bondadosas.
-También hay costumbre de encender un velón blanco con la intención de perdonar a las personas que en la vida te han perjudicado. Dicen que las almas que no son perdonadas no pueden descansar en paz.
*Para saber más sobre costumbres y tradiciones que se hacen en Samhain podéis leer una entrada en meses anteriores que escribí sobre todos los Esbats y Sabbats.
No hay comentarios:
Publicar un comentario