Las personas que pasean por los bosques de Escandinavia tiene la fascinante posibilidad de encontrarse con una criatura femenina llamada popularmente Huldra. Se dice que estas criaturas son los guardianes de ciertos lugares y están asociadas al bosque; son criaturas elementales, en este caso, son una especie de Dríadas o Hadas de los bosques escandinavos. Y como éstas, a través de su belleza y seducción a veces suelen ocurrir fatales consecuencias.
Las Huldras son las damas ocultas del bosque, y ya sea por la fantasía del hombre o por experiencias que se transmiten tradicionalmente, se representa a estas criaturas como poseedoras de una magnética a la vez que una misteriosa sexualidad. La gran belleza con la que describen a estos seres contrasta con el aspecto horripilante con el que se representa a su contraparte masculina.
El folclore escandinavo mantiene que las Huldras son especialmente bellas, con el cabello muy largo y altas, por detrás tienen una cola de animal de zorro, vaca u otros animales; y toda su parte posterior es como el oquedal de un árbol. Suelen aparecer después de la lluvia para seducir a los hombres que vagan por el bosque. Quizás simbolizan la seducción de la Naturaleza en sí misma y ese doble aspecto de terror y belleza, que quizás depende de la percepción y la pureza del individuo. Otra leyenda mantiene que son las consortes de Odín y, curiosamente, una leyenda nórdica cristiana dice que si una Huldra logra casarse con un humano en una iglesia, su cola se cae y se vuelve completamente humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario