Las mujeres cisne son humanas que pueden transformarse en cisne. Presentan distintas cualidades dependiendo de si están en forma humana o en forma cisne.
Una mujer cisne se caracteriza por las plumas en el peinado, las ropas y por el sello de su anillo. Estos objetos le dan una propiedad especial: la de transformarse voluntariamente en cisne o en mujer. Pertenece al grupo de los Licántropos artificiales.
Si una mujer cisne pierde su objeto mágico de transformación queda atrapada en la forma que tuviese en ese momento.
Viven en las aguas de bosques donde construyen sus alojamientos fortificados para posibles ataques. Estos alojamientos tienen dos salidas secretas por donde sólo pueden escapar en su forma de cisne.
Pertenecen a una hermandad especial de guardabosques, dedicándose a la protección de los bosques y de la vida salvaje. Para este fin van armadas con dagas, arcos y flechas.
Su personalidad está muy influida por su forma de cisne, por lo que son amantes del silencio y amigables con las criaturas de los bosques como las Dríadas y/o Elfos salvajes. Recelan de los animales feroces, agresivos y malvados.
Con forma humana es totalmente indistinguible de otra mujer, aunque siempre llevan alguna pluma que les da un toque característico. Igualmente, no suelen encontrarse entre humanos.
En su forma de cisne suelen habitar en ríos, lagos y pantanos junto a otras especies acuáticas. Los cisnes tienen sentidos muy agudos con los que detectan rápidamente la presencia de una intrusa. Ante un ser hostil se defienden picando, saltando y golpeando con las alas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario