martes, 29 de agosto de 2017

Creencias falsas sobre los Vikingos

-UTILIZABAN CASCOS CON CUERNOS:
Es el mito más famoso pero nunca se ha encontrado ninguna prueba de la existencia de estos cascos, es todo producto de la imaginación de autores de ficción. En la mitología, el dios Thor lleva un casco con alas, es lo más parecido que se conoce de este pasado cornudo.
Thor.


-FUERON GUERREROS PIRATAS QUE USABAN EL PILLAJE Y EL SAQUEO COMO FORMA DE VIDA:
La gran mayoría de ellos eran agricultores, comerciantes o artesanos, sólo una pequeña minoría realizaban algún asalto como cualquier otra civilización.
-ERAN SANGUINARIOS:
El carácter violento no era ni más ni menos que el del resto de los pueblos de aquella época, quizá la única diferencia es que ellos atacaban con fiereza al mundo católico y eclesiástico, por ello quizás fueron demonizados de sobremanera, pero no destacaron más que cualquier ejército bárbaro.
-ERAN ANARQUISTAS Y ENEMIGOS DE TODO EL MUNDO:
Dicen que los Vikingos eran odiados en toda Europa, pero eso no es exactamente así. Colaboraron con Francia para protegerlos y en Constantinopla fueron reconocidos por su fuerza y formaron parte de la guardia bizantina.
-LOS VIKINGOS VIVIERON EN ESCANDINAVIA:
Esto tampoco es cierto del todo. Comenzaron los asentamientos en muchos lugares llegando hasta el Norte de África, Rusia, Constantinopla, e incluso, América del Norte.
-USABAN ARMAS RUDAS Y POCO "TECNOLÓGICAS":
Fueron grandes artesanos y herreros, trabajaban el metal de las espadas de una manera cuidadosa y de ningún modo eran ignorantes en tecnología armamentística.
-UTILIZABAN CRÁNEOS HUMANOS A MODO DE COPAS PARA BEBER:
Tampoco se ha encontrado ninguna evidencia sobre esto, fácilmente se habrían hallado cráneos para estos rituales en los yacimientos, pero parece que es solo una leyenda.
-ERAN PERSONAS DE GRAN ESTATURA CON MELENAS RUBIAS:
La altura media de un Vikingo era 1,70 m. y tampoco eran una raza pura, en sus filas había italianos, españoles, portugueses, franceses y rusos; la mayoría eran esclavos que pasaron a formar parte con el tiempo de la población vikinga, así que había de todo.
-ERAN SUCIOS Y CON ASPECTO SALVAJE:
Eran bastante pulcros en comparación con otras culturas, se bañaban una vez por semana (los sábados exactamente), y se sabe que consiguieron fabricar jabón y otros utensilios para la higiene como peines, pinzas y utensilios de afeitado.
Peines.
-LOS VIKINGOS ERAN UNA NACIÓN:
Fue una serie de asentamientos por varios rincones del mundo.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me gustó mucho la entrada. Lo de los cascos fue a causa de Malstrom, que quiso darle una imagen lo más tenebrosa posible y acabo agregándole cuernos al casco. También en la obra de Wagner los pintan de esta forma al igual que a las valkirias.

    Muy buena entrada.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar