lunes, 25 de septiembre de 2017

Una Invitación A La Eternidad (John Clare)

Este poema es uno de los mejores de John Clare, fue escrito cuando el poeta estaba recluido en un manicomio. Su sintaxis oscura, la ausencia de puntuación, la superposición de imágenes inarticuladas... supone que el único responsable de descifrarlo e interpretarlo es el lector.

Vendrás conmigo dulce doncella
Di que vendrás conmigo
A los profundos valles de la sombra
Donde brilla la oscuridad de las estrellas
Donde el camino pierde su rumbo
Donde el sol se olvida del día
Donde la luz es siempre sombría,
Vendrás conmigo dulce doncella

Donde las piedras se hunden bajo la corriente
Donde las plantas se elevan incandescentes
Donde la vida se desvanece como una visión efímera
Donde las montañas se oscurecen en grutas eternas
Di que vendrás conmigo dulce doncella
A través de esta tristeza sin identidad
Donde los padres viven y son olvidados
Donde las hembras viven y no nos recuerdan

Di que vendrás conmigo dulce doncella
A esta extraña muerte en vida
A vivir en la muerte y ser la misma
Sin hogar sin nombre sin destino
A ser sin jamás ser
Aquello que fue y no será
Viendo las cosas como sombras pasar
Con el cielo arriba debajo dentro
Yaciendo en torno nuestro silencio

Seguirás el rastro de la tierra de sombras
Y al mirar sin conocer el rostro del otro
El ahora mezclado con razones desaparecidas
El pasado y el presente como uno solo
Dirás doncella que tu vida puede ser guiada
Para unir a los vivos con los muertos
Entonces rastrea mis huellas
Hasta que podamos unirnos en la eternidad

domingo, 24 de septiembre de 2017

Rey Arturo: La Leyenda De Excalibur

Arturo es un joven intrépido que dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas duras decisiones. Junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere, deberá aprender a manejar la espada, vencer a sus Demonios y unir al pueblo para derrotar al tirano Vortigern, quien robó su corona y asesinó a sus padres antes de convertirse en rey.

sábado, 23 de septiembre de 2017

Melion, un Licántropo en la corte del Rey Arturo

Melion se convirtió en un Licántropo por amor a su esposa, quien finalmente termina traicionándolo. Melion era uno de los caballeros de la mesa redonda, es decir, un caballero al servicio del Rey Arturo. Siendo joven, Melion juró que jamás se casaría con una mujer que hubiese amado a otro hombre. En una corte como en la del Rey Arturo donde el amor y el romance estaban a la orden del día, forzó al pobre Melion a una soledad cada vez más opresiva.
Un día de cacería por los bosques de Camelot, Melion conoció a una muchacha, que resultaba ser la hija del rey de Irlanda. Ella le confesó que jamás había amado a otro hombre, lo cual precipitó a Melion a pedir su mano en matrimonio. Pronto se casaron y tuvieron dos hijos.
Tres años después, Melion, su esposa y un sirviente, recorrieron los mismos bosques. El caballero vio la presencia de un hermoso ciervo oculto entre los árboles. Su esposa, caprichosa e infantil, le pidió que lo atrapase para ella. Pero el ciervo era hábil, rápido y astuto; y eludió una y otra vez los intentos del caballero.
Cansados de fracasar una y otra vez, la muchacha propuso utilizar la magia para capturar al ciervo. Tocó a Melion en la cabeza con un anillo mágico, capaz de convertir en lobo incluso al más pacífico de los hombres. Melion, transformado en un furioso lobo, se lanzó en una persecución salvaje con el ciervo. Su esposa, mientra tanto, huyó con el sirviente a Irlanda.
Cuando Melion volvió descubrió que su mujer lo había abandonado. Sin el poder del anillo fue incapaz de recuperar su forma humana. Como un lobo, se lanzó en una jornada épica hacia Irlanda, siendo perseguido por cazadores y aventureros.
Encendido por la ira, Melion descubrió que otros lobos se sumaron durante su viaje. La manada de Licántropos marchó día y noche por los bosques, incansables; arrasando todo a su paso. Melion, finalmente llegó a Irlanda justo el mismo día que el Rey Arturo desembarcaba en sus costas. Melion irrumpió en la corte, todavía convertido en lobo, manifestando los modales de un perfecto caballero; hasta que divisó entre la multitud el rostro del sirviente que había ayudado a su esposa. En ese momento, Melion atacó como un lobo salvaje. Solo la fuerza de varios hombres pudieron sujetarlo. El Rey Arturo que algo sospechaba sobre la naturaleza del Licántropo, decidió investigar el asunto.
Utilizando la lógica, el Rey Arturo consiguió que el sirviente confesara sus amores clandestinos con la esposa de Melion. Con palabras fuertes se le ordenó a la muchacha que devolviese a Melion a su forma humana. Entre amargos llantos, temiendo ser convertida en Licántropo, la muchacha utilizó el anillo mágico. Pero entonces ocurrió algo extraño, algo que nadie había siquiera imaginado.
Melion volvió a su forma original, pero a través del brillo de sus ojos se vislumbraba el brillo opaco del lobo que aguardaba cualquier excusa para manifestarse.
Poco se sabe del futuro de Melion. Algunas leyendas dicen que retomó a Camelot con el Rey Arturo. Otras, en cambio, calculan que abandonó las costumbres humanas cuando entendió que los anillos mágicos no existen, y que basta un corazón apasionado para despertar al lobo que se disfraza de hombre.

domingo, 17 de septiembre de 2017

La Navidad en la Época Victoriana

-La Navidad en familia:
"La Familia Real celebrando la Navidad en familia"

Como en otras tantas tradiciones navideñas, el concepto de Navidad en familia fue creado por los ingleses victorianos, teniendo como modelo al Príncipe Alberto y a la Reina Victoria, cuyo amor por la familia, la vida hogareña y las fiestas navideñas constituían un modelo a seguir por la sociedad victoriana. El entusiasmo que la familia real creaba entre todas las clases sociales sin excepción, fue un medio aprovechado para elevar la moral de una sociedad con grandes brechas económicas creadas por la Revolución Industrial. Por ello, los periódicos y publicaciones de todo tipo no economizaban en la publicación de imágenes de la pareja real rodeada de sus nueve hijos, creando estampas familiares tan entrañables como envidiables. Pero no sólo como ejemplo de familia perfecta, sino que todo lo que hacían era imitado según las posibilidades de cada familia. Una de estas tradiciones era la decoración de la mesa navideña; a la Reina le encantaban los árboles de Navidad profusamente decorados (tradición que había importado el Príncipe Alberto de su Alemania natal), por lo que comenzó a decorar la mesa navideña con árboles iluminados con velas, de los que colgaban trozos de pan de jengibre para acompañar a los suculentos trozos de carne que se apilaban en las bandejas de alrededor.
-Los regalos navideños:
Esta costumbre de dar regalos en Navidad era desconocida hasta la llegada del Príncipe Alberto. Las primeras navidades de casada de la Reina Victoria fueron celebradas en el castillo de Windsor, adornado por la pareja con una gran decoración navideña, donde no faltaron como ya he mencionado antes, los árboles de Navidad con velas, lazos, pequeños paquetes envueltos en llamativos papeles de colores rellenos de frutos secos, galletas y panes de jengibre, tarjetas navideñas, pequeños juguetes y otros adornos. Además, colgados en el árbol y situados a sus pies, cajas de todos los tamaños contenían presentes para todos los miembros de la familia como muestra de afecto y para mantener la ilusión de una sorpresa en estas fechas navideñas. Cuando se entregaban todos los regalos, las luces navideñas de las velas que iluminaban el árbol se apagaban. Esta tradición que trajo el Príncipe de Alemania fue rápidamente imitada por todas las clases sociales y llegó a América donde se extendió con celeridad.
-El calcetín de Navidad:
La tradición de colgar calcetines en la chimenea para que San Nicolás (Santa Claus en la versión americana), los llenara de regalos, se extendió por todas las islas y Estados Unidos. Dentro del calcetín se dejaba una manzana y una naranja como símbolo de la salud y un penique nuevo y brillante como símbolo de prosperidad. Además, se añadía un trozo de carbón que simboliza la calidez y unas pizcas de sal como presagio de la buena fortuna. En las familias más humildes, este solía ser todo el contenido que los niños recibían, aunque habitualmente los padres se esforzaban por añadir a los calcetines juguetes de madera, cartón u hojalata hechos por ellos mismos, o muñecas de trapo y lana confeccionadas por las madres. En las familias más adineradas los niños recibían juguetes, generalmente importados de Alemania.

sábado, 16 de septiembre de 2017

La magia de los espejos

Algunas culturas antiguas creen que los espejos reflejan la sombra del alma, pudiendo mostrar la verdadera naturaleza de la persona que está siendo reflejada. Esto contribuyó a las leyendas sobre los Vampiros y los Demonios que no se reflejaban en los cristales, ya que no tenían alma que reflejar. La ausencia del reflejo revela su verdadera naturaleza.
*USO DEL ESPEJO EN EL OCULTISMO:
El poder de los espejos para revelar lo que está oculto se ha conocido desde la Antigüedad. Los espejos se han utilizado en las más antiguas formas de adivinación siendo un método practicado por los antiguos egipcios, árabes, los magos de Persia, griegos y romanos. Los primeros adivinos árabes utilizaron sus propias miniaturas pulidas de cristal. En la antigua Grecia, las Brujas de Tesalia escribían sus oráculos con sangre humana en los espejos. A lo largo de la historia, el espejo ha sido utilizado para observar el futuro, responder preguntas, resolver problemas, encontrar objetos perdidos y personas, e identificar o encontrar a ladrones y delincuentes. El espejo más antiguo y común es el agua. También la tinta, la sangre y otros líquidos oscuros fueron utilizados por los adivinos egipcios. Ya en la Época Medieval, los adeptos a las Ciencias Ocultas usaron los espejos, cuencos de agua, piedras pulidas y cristales. Nostradamus utilizaba un cuenco de agua sobre un trípode de Bronce. El interior de la taza estaba pintado de negro. Con una varita, tocaba el agua para luego mirar la taza hasta tener las visiones. John Dee, el mago de la Reina Isabel I de Inglaterra, utilizaba un huevo de cristal y un espejo de Obsidiana negra.
*LA MAGIA DEL ESPEJO NEGRO:
Los espejos negros se usan y se usaron como potente artilugio mágico. Hay que estar preparados para usarlos con seguridad. Según la tradición, puede llegar a encerrarse todo tipo de energías en ellos y liberarlas a voluntad del mago. Durante el ciclo de la Luna Llena es el mejor momento para crear un espejo negro.
*SUEÑOS Y SUPERSTICIONES DE LOS ESPEJOS:
-El hechizo del espejo roto: Se dice que si un espejo se rompe, vendrán siete años de desgracias y también, que si el espejo se rompe al caerse, sin que nadie lo haya tocado, anticipa una muerte inminente en el hogar.
-Robar el alma en un espejo: Los psíquicos afirman que un espejo en una habitación oscura puede ser peligroso pudiendo abrir una puerta no deseada. La visualización de un espejo con la luz de las velas pueden conllevar muchos peligros, según los mitos y las leyendas. El uso de un espejo con las velas mostrará tu reflejo y también el de entidades que habitan en el hogar. Cabe decir que una vez de que seas consciente de su existencia, ellos también se vuelven conscientes de tu presencia y hay muchas posibilidades de que no sean entidades del todo positivas.

jueves, 14 de septiembre de 2017

Magia Ceremonial

Se puede hacer Magia Ceremonial sin importar la intención. Es decir, podemos hacer Magia Ceremonial con intenciones negativas o positivas.
La Magia Ceremonial es la que tiene una forma determinada, justamente como su palabra lo indica es la magia que se hace con determinada ceremonia.
Todos los actos mágicos que se realizan tienen un grado de ceremonia, pero en la Magia Ceremonial, la ceremonia lo es todo.
Es por eso, que lo que distingue esta magia de otros tipos de rituales es que los pasos para hacer una determinada ceremonia se deben seguir al pie de la letra. Existen extensos rituales que se transmiten de maestros a discípulos. Se enseñan claramente cuáles son los pasos a seguir en la magia que se imparte.
Los practicantes de esta magia son muchos, generalmente obtienen su conocimiento porque se encuentran inscritos en una orden esotérica que les provee de los materiales necesarios y son instruidos.
Generalmente, además, hay grados para los diferentes oficiantes que participen en distintos rituales donde la Magia Ceremonial está presente.
Cuando la Magia Ceremonial la hace una sola persona, ella tiene que estar autorizada para hacerlo. Generalmente, es un maestro o superior en la graduación correspondiente a su orden el que le otorga el permiso para hacer el ritual.
La Magia Ceremonial consiste en pasos y en palabras. Determinados pasos se hacen ordenadamente; a cada gesto o ritual le sigue otro y a cada determinado gesto una determinada palabra. El conjunto de palabras y gestos tiene como fin producir un resultado mágico. Es decir, modificar la realidad. Algo que la Magia Ceremonial puede hacer con mucha precisión.
La Magia Ceremonial utiliza objetos, hierbas, inciensos y todo lo que necesite para hacer su ritual. Hay rituales muy antiguos. Algunos rituales pueden llegar a tener más de 2000 años y tienen connotaciones sagradas.
Utilizar esta magia es sólo algo que un iniciado puede realizar. Sin embargo, debemos poner atención al realizar cualquier ritual porque todo ritual tiene algo de ceremonial y si se hace bien tendrá un mejor efecto.

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Una Dama Cruel (Thomas Carew)

Este poema fue escrito con una fe absoluta en la tradición del caballero; es decir, con un sentido de profunda veneración por la mujer amada. El nombre particular de la mujer a la que el poeta le ha dedicado el poema, ha desaparecido pero nos queda el testimonio de sus versos y la vaga sombra de un culto solitario.

Hemos leídos sobre reyes y amables dioses
Que llenaron sus cálices en el arroyo;
Pero diariamente, sin decir gracias, vuelco
El flujo de mis lágrimas convertidas en río.
Un toro sacrificado puede aplacar la cólera de Jove,
Un caballo al Sol, un cordero al Dios del Amor,
Pero ella desdeña las inmaculadas ofrendas
De un corazón puro, abatido a los pies de su altar.
Vesta no me desprecia, en su urna casta
Dónde las sombrías llamas arden por siempre;
Pero sí mi Santa indiferente, en cuyo nombre
He consagrado un fuego imperecedero.
El rey asirio ha devorado a los temerarios
Que ante su imagen no osaron postrarse;
Yo, con las rodillas desgarradas adoro a mi Dama,
Sin embargo ella se consume en su propia idolatría.
De tal Diosa el tiempo no dejará registro,
Cuando el fuego derribe el templo donde fue adorada.

martes, 12 de septiembre de 2017

El lenguaje del abanico

El abanico siempre ha sido un elegante complemento femenino, pero también ha servido para comunicarse.
La terminología que estudia el lenguaje del abanico y el significado de sus movimientos, se la conoce como "Campiología".
A continuación pondré los movimientos y el significado de cada uno de ellos:
-Abanicarse rápidamente: Te amo con intensidad.
-Abanicarse lentamente: Abanicarse de forma pausada significa que soy una señora casada y me eres indiferente.
-Cerrar despacio: Cerrar despacio el abanico significa "Sí". Si se abre y cierra rápidamente significa "Cuidado, estoy comprometida".
-Cerrar rápido: Cerrarlo de forma rápida y airada significa un "No".
-Caer el abanico: Dejar caer el abanico, significa "Te pertenezco".
-Levantar los cabellos: Si levanta los cabellos o mueve el flequillo significa que piensa en ti, que no te olvida.
-Contar varillas: Si cuenta las varillas del abanico o pasa los dedos por ellas quiere decir que quiere hablar con nosotros.
-Cubrirse del sol: Significa que eres feo, que no le gustas.
-Apoyarlo sobre la mejilla: Si es sobre la mejilla derecha significa "Sí". Sobre la mejilla izquierda es "No".
-Prestar el abanico: Si presta el abanico a su acompañante, malos presagios. Si se lo da a su madre, quiere decir "Se acabó".
-Dar un golpe: Un golpe con el abanico sobre un objeto, es impaciencia.
-Sujetar con las dos manos: Si sujeta el abanico abierto con las dos manos, significa "es mejor que me olvides".
-Cubrirse los ojos: Con el abanico abierto significa "Te quiero". Si se cubre el rostro puede significar "Cuidado, nos vigilan".
-Pasarlo por los ojos: Si se pasa el abanico por los ojos es lo siento. Si cierra el abanico tocándose los ojos es "¿Cuándo te puedo ver?".
-Abrir el abanico y mostrarlo: Significa "Puedes esperarme".
-Cubrirse la cara: Cubrirse la cara con el abanico abierto, significa "Sígueme cuando me vaya".
-A medio abrir: Apoyar el abanico a medio abrir sobre los labios es "Puedes besarme".
-Apoyar los labios: Si apoya los labios sobre el abanico o sus padrones es desconfianza.
-Pasarlo por la mejilla: Significa "Soy casada".
-Deslizarlo sobre los ojos: Significa "Vete, por favor".
-Mano izquierda: Llevarlo en la mano izquierda quiere decir "Deseo conocerte". Moverlo con la mano izquierda significa "Nos observan".
-Mano derecha: Llevarlo o moverlo con la mano derecha, significa "Amo a otro".
-Pasarlo de una mano a otra: Significa "Estás flirteando con otra" o "Eres un atrevido".
-Girarlo con la mano derecha: Significa "No me gustas".
-Tocar la palma de la mano: Quiere decir "Estoy pensando si te quiero".
-Sobre el corazón: Apoyar el abanico abierto sobre el corazón o el pecho, quiere decir "Te amo" o "Sufro por tu amor".
-Darse en la mano izquierda: Darse un golpe con el abanico cerrado en la mano izquierda significa "Ámame".
-Mirar dibujos: Mirar los dibujos del abanico quiere decir "Me gustas mucho".
-Bajarlo a la altura del pecho: Significa "Podemos ser amigos". También dejarlo colgado quiere decir "Seremos amigos".
-Cerrarlo sobre la mano izquierda: Quiere decir "Me casaré contigo".
-Saldré: Ponerse en el balcón con el abanico abierto o salir al balcón abanicándose, también entrar al salón abanicándose significa voy a salir.
-No saldré: Dejarse el abanico cerrado en el balcón, salir del balcón con el abanico cerrado o entrar al salón con el abanico cerrado significa no voy a salir.
-Arrojar el abanico: Quiere decir "Te odio" o "Adiós, se acabó".
-Presentarlo cerrado: Significa "¿Me quieres?".
-Sobre la oreja izquierda: "Déjame en paz, no quiero saber nada de ti".
-Sobre la oreja derecha: "No reveles nuestro secreto".
-Contar o abrir cierto número de varillas: Es la hora para quedar en una cita en función del número de varillas abiertas.

lunes, 11 de septiembre de 2017

domingo, 10 de septiembre de 2017

Recomendación de libros: En Las Montañas De La Locura Y Otros Relatos

En Las Montañas De La Locura es uno de los escasos relatos largos de ese extraño fundador de religiones, divinidades y cosmogonías que fue H. P. Lovecraft. Enmarcado en los ritos de Cthulhu, describe la historia de los Primordiales desde su llegada a la Tierra, en medio de las tinieblas primigenias, hasta su supuesta desaparición. Complementan el volumen los relatos "La Casa Maldita", original reelaboración de un argumento de Vampirismo, y "Los Sueños De La Casa De La Bruja".

sábado, 9 de septiembre de 2017

Nuevas Historias De Vampiros (Anne Rice)

Tras escribir sobre Las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, dejo unos libros que son como el anexo a estas Crónicas.
-PANDORA:
En el primer volumen, el Vampiro novel David Talbot invita a Pandora a rememorar sus casi dos mil años de existencia.
-VITTORIO EL VAMPIRO:
Vittorio relata su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis. Con este libro, Anne Rice cierra la serie "Nuevas Historias De Vampiros".

viernes, 8 de septiembre de 2017

Snowman

Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. La única pista que se tiene es que su bufanda apareció envolviendo un muñeco de nieve.

Estreno en España: Octubre

jueves, 7 de septiembre de 2017

Una Canción De Muerte (William Morris)

William Morris fue un verdadero precursor del socialismo en Inglaterra y sus creencias políticas lo llevaron a ser uno de los poetas más comprometidos con la realidad social de su tiempo.

¿Qué es aquello que viene del oeste arrasando todo?
¿Y quiénes son estos que marchan firmes y extraviados?
Traemos el mensaje que los ricos han enviado
Abatiendo a los condenados a despertar y saber.
No uno, ni siquiera uno o un millar deben morir,
Pero todos y cada uno si oscurecen el día.

Les preguntamos por la vida de arduo trabajo,
Se nos ordenó aguardar el momento por nuestro pan;
Ansiamos expresar nuestros humildes pensamientos,
Regresamos sin palabras, trayendo a nuestros muertos.
No uno, ni siquiera uno o un millar deben morir,
Pero todos y cada uno si oscurecen el día.

Ellos no aprenden; no tienen oídos para escuchar.
Ellos esconden el rostro ante los ojos del destino;
Sus salones brillantes esconden el cielo que oscurece.
¡Pero observa a este hombre muerto golpear las puertas!
No uno, ni siquiera uno o un millar deben morir,
Pero todos y cada uno si oscurecen el día.

Aquí se encuentra la señal que quebrará nuestra prisión;
En medio de la tormenta él ganó el reposo presidiario;
Pero en el amanecer el sol surgió entre las nubes
Trayéndonos un día de trabajo lleno de esperanzas.
No uno, ni siquiera uno o un millar deben morir,
Pero todos y cada uno si oscurecen el día.

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Recomendación de libros: El Gato Negro Y Otros Relatos

Este libro es una recopilación de algunos relatos del escritor Edgar Allan Poe. Lo cotidiano descubre al lector una segunda y tenebrosa naturaleza; la comprensión racional se enfrenta con lo inverosímil; lo sobrenatural irrumpe, desconcertante.

martes, 5 de septiembre de 2017

Remedios de la Edad Media para curar el Mal de Amores

El Mal de Amores en el Medievo contaba como una enfermedad, fue uno de los motores principales en el desarrollo de la medicina. No hablamos de pociones, sino de remedios caseros para curar los malestares producidos por el amor.
El llamado Mal de Amores al cual podríamos definir como una mezcla de desengaño, frustración y tristeza, estaba ampliamente difundido en la Edad Media como un padecimiento tanto físico como emocional. De acuerdo con los boticarios y herbolarios de la época, el Mal de Amores podía producir toda clase de desarreglos en el organismo.
Algunos de estos remedios caseros eran:
-JARABE DE SAN PABLO PARA LOS CORNUDOS:
Si una persona tenía la mala fortuna de que su pareja le fuese infiel, es probable que se le recomendara beber este jarabe apto para los cornudos y sus síntomas: problemas estomacales, catalepsia y epilepsia.
Su ingredientes eran savia, regaliz, hojas de sauce, hinojo, canela, jengibre, mandrágora y pimienta.
-CALDO DE ORINA PARA LOS AMORES NO CORRESPONDIDOS:
Si una persona estaba enamorada pero ese amor no era recíproco, se pensaba que el rechazo sentimental producía un agudo dolor en la espalda, más específicamente en el nervio ciático. En cuyo caso se recetaba lo siguiente: Caldo de gallina con el agregado de carne de buey, dos cucharadas de pimienta, cominos, nueces y un buen chorro de orina matinal del propio paciente.
-CARACOLES PARA DEJAR DE EXTRAÑAR A ALGUIEN:
Según varios tratados medicinales de la Edad Media, el hecho de extrañar a alguien excesivamente genera cierto enrojecimiento en la piel. Para tratar este síntoma se recomendaba recolectar una docena de caracoles, curarlos durante una semana alimentándolos con hojas de Menta y finalmente, frotarlos en las zonas enrojecidas.
-PUCHERO FERMENTADO PARA CONSEGUIR MARIDO:
Las solteronas no lo pasaban bien en la Edad Media. Se creía que las mujeres que querían conseguir marido y fracasaban en el intento podían sufrir graves problemas en la vista.
Se les recetaba lo siguiente: Cantidades iguales de puerro y cebolla, un diente de ajo, doce gotas de vino y un huevo. Revolver en un recipiente de Cobre, dejar reposar durante 9 noches y luego colocar a través de un paño. A la Medianoche se aplicaba este puchero sobre los párpados de los ojos.
-GUISO DE BÚHO PARA LA IMPOTENCIA:
Se creía que las Brujas causaban impotencia en los hombres y una de las consecuencias de este ataque eran los problemas maritales. En cualquier caso, la impotencia estaba asociada a la gota y esta podía ser tratada con un guiso de búho.
Se necesitaba un búho totalmente desplumado y limpio de vísceras curado con sal. Luego se colocaba en una olla con agua (preferentemente nueva) y era cubierto con una piedra. Tras hervir se retiraba del fuego y se dejaba enfriar; posteriormente se le agregaba grasa de jabalí, y en última instancia se untaba la preparación en todo el cuerpo con especial énfasis en las zonas íntimas.
-CEBADA Y VERBENA PARA CURAR EL DESENGAÑO:
Los desengaños amorosos estaban vinculados con las cefaleas. La receta para curar las migrañas y las jaquecas era: Picar hojas de verbena y mezclar con cebada. Hervir, dejar enfriar, envolver en un paño y aplicar sobre la frente.
-GATOS NEGROS PARA ENAMORAR A UN HOMBRE:
Aquellas mujeres que querían lucir más atractivas para enamorar a un hombre sin recurrir a la Brujería, siempre visitaban a su boticario de confianza.
Muchos pensaban que el Mal de Amores podía producir un agudo dolor de garganta que afeaba las facciones femeninas; estas afecciones eran tratables con suma benevolencia, salvo para los gatos. En estos casos el boticario tomaba un gato negro y gordo y lo desollaba. Se lo hervía, y con la grasa liberada se amasaba una especie de compresa a la cual se le añadía salvia, albahaca, madreselva y cera. Posteriormente, se aplicaba el preparado en el cuello de la mujer.
-MARRUBIO PARA ENAMORAR A UNA MUJER:
Así como se creía que las mujeres sufrían dolor de garganta, los hombres sufrían de tos. Para ellos se recomendaba lo siguiente: Hojas de marrubio machacadas y filtradas para lograr un té medicinal.
-COMINO Y ANÍS PARA EL MAL DE AMORES:
El Mal de Amores en términos generales e independientemente de sus causas, producía cólicos y era tratado del siguiente modo: Partes iguales de cominos y anís. Poner en una olla con vino, cubrirlo y dejarlo reposar tres días y tres noches. Luego se filtraba el vino, se secaba el preparado, y se mezclaba con cenizas de madera de Fresno. Esto era ingerido durante 7 días.

lunes, 4 de septiembre de 2017

Supersticiones en la Época Victoriana

En la Época Victoriana las supersticiones y creencias iban relacionadas siempre con la muerte. A continuación pondré las más curiosas:
-LOS ESPEJOS:
Los espejos de la casa se cubrían con crespón negro o con un velo para impedir que el espíritu del difunto quedara atrapado en el espejo.
-SE PARABAN LOS RELOJES:
Sólo se paraban los relojes en la habitación en la que se había producido la defunción, pues pensaban que si no lo hacían atraerían la mala suerte sobre la casa.
-COLOCAR FOTOGRAFÍAS BOCA ABAJO:
Las fotografías que había en la casa se colocaban boca abajo para evitar que cualquiera de los familiares o amigos que salían en las imágenes fueran poseídos por el espíritu de la persona muerta.
-BUENA O MALA PERSONA:
Se creía que si la persona fallecida había sido una buena persona, sobre su tumba crecerían flores, por el contrario, si sus actos habían sido reprobables, saldrían únicamente malas hierbas.
-ATAR UNA CINTA NEGRA:
Si en una familia se producían varias muertes, ataban una cinta negra a todos los seres vivos del hogar incluyendo a todos los animales para evitar que se produjeran más fallecimientos.
-CON "LOS PIES POR DELANTE":
Cuando se sacaba el cuerpo de la persona difunta de la casa siempre se hacía con "los pies por delante", es decir, se sacaban primero los pies, nunca la cabeza. Se pensaba que si se hacía del revés el difunto podría mirar hacia la casa, cruzar sus ojos con algún allegado y llevárselo con él.
-NO USAR NADA NUEVO EN EL FUNERAL:

No debía usarse nada nuevo en el funeral y especialmente no debía de estrenarse zapatos.
-MALA SUERTE TOPARSE CON LA CABECERA DE UN CORTEJO FÚNEBRE:
Se creía que daba mala suerte toparse con un cortejo fúnebre varias veces seguidas. Si no se podía dar media vuelta para no cruzarse con él, la solución consistía en agarrar fuertemente un botón hasta que la procesión acabara de pasar.
-OÍR TRUENOS:
Si se oía un trueno al finalizar un entierro, creían que el alma de la persona difunta acababa de llegar al cielo.
-AULLIDO DE PERRO:
Si se oía aullar a un perro cuando alguien estaba enfermo en una casa se consideraba un mal presagio. Para revertir la situación había que coger un zapato, meterlo debajo de una cama y hacerlo girar lentamente.
-CUBRIRSE LA BOCA AL BOSTEZAR:
En la Época Victoriana se cubrían la boca al bostezar para que el espíritu no abandonara el cuerpo y para que el Diablo además no aprovechara para entrar.
-ESCUCHAR TRES GOLPES:
Si en un entierro se escuchaban tres golpes y al girarse no había nadie, significaba que una persona cercana moriría.
-LUCIÉRNAGAS, VER LECHUZAS DE DÍA, VERSE A ELLOS MISMO EN UN SUEÑO Y OLER ROSAS:
Si una luciérnaga se colaba en una casa significaba que alguien moriría pronto. En cambio, si se veían a sí mismos en un sueños o veían una lechuza de día también significaba que morirían pronto.
Si se olía a rosas y no había ninguna cerca, una persona moriría también pronto.
-CONTENER EL ALIENTO:
Al pasar por un cementerio tenían que contener el aliento o si no, no serían enterrados.
-LLUVIA:
Si llovía estando una tumba abierta, una persona de esa familia moriría al año siguiente.
-PÁJAROS EN VENTANAS:
Si un pájaro picoteaba en una ventana o se colaba por ella, significaba que vendrían muchas muertes.
-CAÍDA DE UN CUADRO:
Si un cuadro se caía de la pared significaba que alguien que conocían iba a morir.
-NO PODER HABLAR DE LOS MUERTOS:
Cuando una persona estaba enferma, no se podía hablar de los muertos porque esos muertos volverían para perseguirlos o sufrirían terribles desgracias.
-FLORES BLANCAS Y ROJAS:
Esta creencia se daba sobretodo en los hospitales. Tener flores rojas y blancas en un mismo jarrón significaba que la muerte llegaría pronto.
-ABRIR UN PARAGUAS DENTRO DE CASA:
Todos conocemos esta superstición pero en la Época Victoriana significa que allí habría un asesinato.
-ORIENTACIÓN DE LOS CADÁVERES:
Los cadáveres debía de tener situada la cabeza hacia el Oeste y los pies hacia el Este. Esto era porque se supone que el día del Juicio Final vendría desde el Este (muchas de las supersticiones tenían que ver con la religión católica).
-ECHAR LAS CORTINAS:
Cuando una persona moría, se echaban todas las cortinas de la casa para que el alma de esa persona no abandonase la casa antes del funeral.
-LAS MUJERES EMBARAZADAS NO PODÍAN IR A LOS ENTIERROS:
Les tenían totalmente prohibido a las embarazadas asistir a los entierros porque si no la maldad se había adueñado de la criatura que llevaba dentro.
-LAS PERSONAS QUE LLEVABAN EL ATAÚD DEBÍAN DE LLEVAR GUANTES:
Esto era para que el espíritu de la persona fallecida no les poseyera en contacto directo.
-LLEVAR VELO EN LA CARA:
A modo de luto las mujeres llevaban un velo en la cara para que cuando ellas mirasen la cara del difunto el espíritu no les agarrase a ellas.

domingo, 3 de septiembre de 2017

En Tu Lecho De Medianoche (A. E. Housman)

Yaciendo en tu lecho de medianoche,
Escucha debajo de la puerta
a los jóvenes que agotan su luz en suspiros;
llegará el día en que la penumbra los arrebate,
y en la oscuridad ya haya suspiros;
Como la noche que alivia la pena del amante,
Cúbreme con su piedad, ya que no hay mañana para mí.

En la Tierra a la que viajo
un lejano refugio me aguarda.
Su delicada cama está hecha de grava,
y en aquel gentil lecho yaceré;
con el pecho sofocado de cizañas,
descansando sobre otros,
cuya esencia era la luz,
y su destino es el polvo.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Propiedades de la Crisocola

Es afín a todos los Chakras.
Es afín a todos los Signos del Zodiaco.
La Crisocola es una piedra tranquila que te ofrece apoyo, te ayuda a meditar y a comunicarte. Dentro del hogar expulsa todo tipo de energías negativas. Es benéfica para relaciones que se han hecho difíciles, estabilizándolas tanto a nivel del hogar como en lo personal.
La Crisocola calma, limpia y da energía a todos los Chakras, alineándolos con lo divino.
Psicológicamente, la Crisocola fomenta la autoconciencia y el equilibrio interno a la vez que imparte confianza y sensibilidad. Mentalmente reduce tensiones y mantiene la "cabeza fría" fomentando la verdad y la imparcialidad. Emocionalmente alivia la culpa y aporta alegría.
Además, es la piedra femenina por excelencia, y simboliza el Agua y la Luna. Calma la irritación y la ira, reduce la agresividad y a su vez infunde comprensión y paz.
Cicatriza las heridas emocionales enseñando a conquistar por la sensibilidad y la vulnerabilidad positiva. En la mujer, induce a la generosidad, compasión y maternidad. También es ideal para trastornos femeninos, ya que regula las glándulas y hormonas que controlan los períodos menstruales. También es beneficiosa en los casos de aborto, ayuda en los embarazos, el parto y controla el cáncer de útero.
Asimismo, es usada cuando hay problemas de huesos y rigidez física. Eficiente para bajar la fiebre, aliviar y curar quemaduras.
Incrementa el rendimiento de los empleados de empresas y comercios a la vez que potencia las ventas. Es una piedra que ofrece apoyo. Cura la pena. Inspira la creatividad. Supera las fobias. Otorga motivación.

viernes, 1 de septiembre de 2017

7 Deseos

Una joven de 17 años descubre una caja con poderes mágicos, pero usarla tendrá un alto y sangriento precio...