Ésta herramienta se relaciona con el Elemento Agua y las emociones; simboliza a la Diosa y la fertilidad. Aunque el Cáliz puede ser usado para el agua, que a menudo está presente en el altar, también puede contener la bebida que va a ser ofrecida y tomada en el ritual.
La copa o cáliz pueden estar hechos de casi cualquier material: plata, latón, oro, loza de barro, alabastro, cristal y otro tipo de material que pueda prestar este tipo de servicio de contener un líquido.
Según algunas tradiciones, el cáliz simboliza la comprensión de las cosas de la Naturaleza, mientras que para la Pictish Wicca, es el símbolo del vientre de la Diosa.
El cáliz es uno de los instrumentos más importantes en los rituales; generalmente, se usa para contener el agua, pero en él se mezclan agua y sal para el trazado del círculo protector y también las bendiciones y purificaciones; y vino para las ofrendas de los Sabbat y los brindis en rituales.
A veces los wiccanos usan cálices de madera; es poco aconsejable utilizar metales baratos, incluso plata, pues el vino tinto puede provocar una reacción que deteriore su sabor y decolore el cáliz.
Los más aconsejables serán entonces los de madera, que se pueden conseguir en ferias artesanales, los hechos de vidrio, y algún que otro metal preparado para contener bebida, como acero inoxidable; algunos son un poco caros, así que a la hora de elegir y comprar un cáliz, hay que tratar escoger uno que sea bonito o agradable a nuestra vista (por supuesto), pero que realmente sea práctico en lo que respecta a su uso dentro de nuestros rituales.
Algunos wiccanos adornan sus cálices colocándole runas o símbolos específicos para adornar dicha herramienta, algunos lo pintan; o le adosan piedras semipreciosas para que también contenga y le otorgue energía al líquido que contenga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario