Los Vampiros emocionales ejercen una influencia nefasta en las personas que los rodean infectándolos con sentimientos de infelicidad y fatiga. De hecho, basta compartir un rato con un Vampiro emocional para sentirse física y mentalmente agotado. Por naturaleza, el Vampiro emocional siempre busca apoyo en los demás, pero de un modo enfermizo. Esto significa que hará lo que sea para no estar solo y enfrentarse a sí mismo. Se siente energizado en presencia de ciertas personas, pero rara vez se convierte en el centro de atención.
1. VICTIMIZADO:
Esencialmente, es el tipo de Vampiro emocional el que se manifiesta a través de la teoría de que todo el mundo está en contra suyo. No siempre cree en la veracidad de sus argumentos conspirativos, sino que los utiliza para manipular a las personas que lo rodean, y especialmente, para atraer su atención.
2. CULPADOR/ACUSADOR:
Según un árido estudio vampirológico, se asegura que muchos Vampiros emocionales se caracterizan por desligarse completamente de sus responsabilidades. Nunca se sienten culpables de sus acciones. En general, emplean argumentos falaces, como el de que su comportamiento es simplemente una reacción ante una ofensa. En cualquier caso, es extremadamente habilidoso para hacer sentir responsables a los demás; y no vacila en señalarlos con dedo acusador.
3. NARCISISMO DRAMÁTICO:
No duda en buscar la atención de los demás a cualquier precio, incluso adoptando posturas que van desde lo ridículo a lo patético. Se caracteriza por dramatizarlo todo, incluso situaciones realmente absurdas. Tampoco es infrecuente que rompa en llanto por cualquier motivo trivial.
4. OFENSA/RECHAZO/CASTIGO:
Esta subespecie de Vampiro es totalmente incapaz de manejar el rechazo. Puede llegar a insistir hasta el hartazgo por cuestiones menores. Después de un tiempo, esa insistencia se traduce en un hondo sentido de ofensa cuando debe enfrentarse ante cualquier negativa prolongada o actitud que contradiga sus deseos. En general, suele castigar a aquellos que lo han rechazado. Este castigo es siempre psicológico, ya que este tipo de individuos conoce a la perfección los puntos débiles de las personas de las cuales se alimenta energéticamente, buscando generar un sentimiento de culpa o de remordimiento.
5. CELOS:
El Vampiro emocional no es solo celoso de su pareja, sino básicamente de todas las personas que integran su círculo íntimo. Los motivos de estos celos son, en general, insignificantes, y muchas veces directamente imaginarios, pero la reacción que generan en él es completamente desproporcionada. Sus ataques de celos se disparan cuando la atención de quienes lo rodean se dirige hacia alguien más.
6. INSEGURO/MANIPULADOR:
No se refiere a una personalidad tímida o retraída, sino a un tipo de personalidad que utiliza la inseguridad para arrastrar a los demás hacia su propio estado emocional. Un persona insegura normalmente prefiere evitar aquellas situaciones que le incomodan; pero el Vampiro emocional inseguro, en cambio, genera esas mismas circunstancias y hace que todos los que lo rodean participen de sus miedos.
7. PARANOIDE:
El Vampiro emocional vive una realidad llena de ansiedades, miedos, paranoia... y todo su entorno vibra en la misma frecuencia. Siente el temor constante de perder aquello que considera de su propiedad. Según un estudio, asegura que estos Vampiros no solo viven una vida desgraciada, repleta de temores, sino que organizan su realidad de tal manera que les permita pronosticar toda clase de planes y conspiraciones en contra suyo. Se especializa en anticipar desgracias que nunca ocurren. Curiosamente, sienten miedo de perderlo todo y, precisamente por eso, jamás arriesga nada.
8. ENTROMETIDO:
Esta raza de Vampiros, no sólo se caracteriza por meter las narices en la vida de los demás, sino que además se siente con derecho a participar activamente de sus decisiones. Nada puede hacerse sin tomarlo en cuenta; de hecho, si se hace algo sin su consulta puede producir en él verdaderos estallidos de furia. Se especializa por realizar comentarios inapropiados sobre la vida de los demás, e incluso, de esparcir rumores maliciosos. Su nivel de crítica es insoportable.
9. EGOÍSMO:
Básicamente todo tiene que ver con él y solamente con él. Siendo que todo el universo gira a su alrededor. Es profundamente egoísta.
10. INSATISFECHO:
El Vampiro emocional se caracteriza por ser un individuo esencialmente insatisfecho; nada es suficientemente bueno para él. Las pocas cosas que lo gratifican rápidamente se convierten en un nuevo motivo de insatisfacción. Su insatisfacción tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que nada le gusta. Nada le resulta del todo placentero. En consecuencia, todo el tiempo exige más, llegando a demandarlo todo de las personas que le rodean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario