viernes, 14 de noviembre de 2014

Mitología Egipcia: Anubis

Anubis es el dios funerario del Antiguo Egipto, maestro de la Necrópolis y patrón de los embalsamadores; es representado como un gran perro acostado sobre su estómago, y la representación más común es la de un hombre con cabeza de perro. La forma canina de este dios fue inspirado por los antiguos egipcios por el comportamiento de los perros, a menudo carroñeros oportunistas paseando por la noche en los cementerios en busca de cadáveres.
Su culto se dio lugar en todo Egipto.
Anubis momifica los cuerpos para hacerlos incorruptibles y eternos, purifica los corazones y las agallas contaminadas por la bajeza terrestre, evalúa las almas con el pesaje del corazón y proporciona muchas ofrendas de alimentos para que el difunto alcance el rango de ancestro digno.
Anubis era representado con el color negro por la putrefacción de los cuerpos y de la tierra fértil, que era el símbolo de la resurrección.
Los sacerdotes de Anubis usaban máscaras de este dios en rituales de la ceremonia del embalsamiento del faraón. También Anubis era el encargado de vigilar junto a Horus, la balanza en la que se pesaban los corazones de los difuntos durante el Juicio de Osiris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario