sábado, 8 de noviembre de 2014

Mitología Griega: Tisífone, Alecto y Mégera, las Erinias

Las Erinias eran personificaciones femeninas de la venganza que perseguían a los culpables de ciertos crímenes. Son hijas de sangre derramada por el miembro de Urano sobre Gea cuando su hijo Crono lo castró.
*ALECTO:

Alecto es la Erinia encargada de castigar los delitos morales sobre todo si estos delitos son contra los mismos hombres.
*MEGERA:

Megera es la más terrible de las tres Erinias, es la encargada de castigar todos aquellos delitos que se comenten contra el matrimonio, especialmente los de la infidelidad.
*TISÍFONE:

 Tisífone era una de las tres Erinias, y como espíritu de venganza, era la encargada de castigar los delitos cometidos por asesinato: Parricidio, fratricidio (dar muerte a un hermano) y homicidio.
Un mito cuenta que Tisífone, que era de terrible aspecto, se enamoró de Citerón, y furiosa de sus desprecios, le lanzó una de las serpientes de su cabeza que le terminó provocando su muerte por mordedura.
En un libro, Tisífone, es descrita como una de las terribles y crueles guardianes de las puertas del Tártaro, con una vestimenta humedecida en sangre.

1 comentario: