jueves, 23 de junio de 2016

Las víctimas de Jack el Destripador

-MARY ANN NICHOLS:
Fue la primera víctima de Jack el Destripador, fue encontrada en la calle Buck´s Row (actual calle Durward), en Whitechapel, en la madrugada del viernes 31 de Agosto de 1.888. Tenía dos cortes en la garganta, y su abdomen estaban parcialmente desgarrado por una herida de forma irregular hecha con algún cuchillo, además de que presentaba muchas otras incisiones en esa misma parte de su cuerpo.
Tenía 42 años cuando fue asesinada. Su nombre de nacimiento era Mary Ann Walker. Se casó con un impresor y tuvo cinco hijos con él. Se divorció de él en el año 1.880 por disputas personales.
El cortejo fúnebre consistía en el coche fúnebre y dos carruajes de duelo donde iban algunos de los familiares.

-ANNIE CHAPMAN:
Annie Chapman en 1.869.

El 8 de Septiembre de 1.888, poco antes del amanecer, se halló el cuerpo de Annie Chapman, la segunda víctima canónica, en la puerta de un patio trasero de la calle Hanbury Stree, en Spitalfields. También tenía un par de cortes en la garganta, y su abdomen había sido completamente desgarrado. Poco después se descubrió que su útero había sido extraído.
Su nombre de nacimiento era Ann Eliza Smith. En 1.869, se casó con un hombre que era cochero de profesión y tuvo tres hijos.
Tras la muerte de esta mujer, el hijo menor dijo haberse quedado en una escuela de caridad junto a una de sus hermanas, que ya era adolescente, quién más tarde viajó con un circo, durante la Tercera República Francesa. Por su parte, la hija mayor de este matrimonio falleció de una meningitis con 12 años de edad.
El matrimonio se separó de mutuo acuerdo en 1.884 por razones inciertas. Un informe policial expresó que la causa radicaba en la conducta inmoral y en las borracheras de la esposa, la cual fue arrestada varias veces por embriaguez y por originar desorden público, aunque todo apunta que su marido también fue un bebedor consuetudinario.
Los familiares de Annie Chapman pagaron el funeral, se reunieron con el coche fúnebre en el cementerio, y a su solicitud, el funeral fue mantenido en secreto y fueron los únicos dolientes en asistir. La tumba de Chapman ya no existe en la actualidad. Murió con 47 años.

-ELIZABETH STRIDE:
Elizabeth Stride en 1.872.

Su cuerpo fue hallado en la madrugada del 30 de Septiembre. Había fallecido de una incisión en el lado izquierdo del cuello que le dañó la arteria principal. No presentaba heridas en el abdomen como en los casos anteriores.
Elizabeth era de nacionalidad sueca y fue la tercera víctima canónica. Tenía 44 años en el momento de su muerte. Su nombre de nacimiento era Elizabeth Gustafsdotter.
Fue enterrada en el cementerio Este de Londres. El funeral fue pagado poco a poco a expensas de la parroquia por el empresario, el Sr. Hawkes.

-CATHERINE EDDOWES:

Su cuerpo fue hallado 45 minutos después de el de Elizabeth. Tenía la garganta dañada y un corte profundo y extenso en el abdomen. No tenía el riñón izquierdo ni la mayor parte del útero. Fue la cuarta víctima canónica.
Su nombre de nacimiento era Catherine Eddowes Evans. Tuvo tres hijos; una niña y dos niños. Y tuvo dos concubinatos.
Fue enterrada en un ataúd en el Cementerio de la Ciudad de Londres a los 46 años.

-MARY JANE KELLY:
Fue la última víctima canónica, su cuerpo fue hallado sobre la cama de la habitación de su casa, el 9 de Noviembre. Presentaba una profunda herida en la garganta y no tenía ningún órgano de su cuerpo, ni siquiera el corazón.
Tenía 25 años y vivía en la pobreza. Con 16 años se casó con un minero. El matrimonio duró menos de un año, pues su marido pronto falleció tras producirse una explosión en la mina donde trabajaba. El atraso de la compañía de seguros en pagarle la póliza de viuda la condujo a la prostitución.
Su nombre de nacimiento era Marie Jeanette Kelly. Fue enterrada en una ceremonia pública en el St. Patrick´s Roman Catholic Cementery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario