Como ya he mencionado anteriormente, es un Demonio de la primera jerarquía; que seduce por medio de la pereza, la vanidad y filosofías racionalistas de ver el mundo; y su mayor adversario es San Bartolomé, que puede proteger contra él porque venció sus tentaciones.
Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas. Es una de las pocas criaturas que manipula la línea del destino, ya sea humano o divino y conocedor de estos.
Astaroth además, es el príncipe de los acusadores e inquisidores. Según algunos demonologistas del Siglo XVI, los ataques de este Demonio contra los humanos, son más fuertes durante el mes de Agosto.
También hace tratos a cambio de la mitad del alma humana. Se dice que sabe los más íntimos deseos, el porvenir y el pasado de todas las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario