Bogeyman es un legendario ser aterrador caracterizado por asustar niños. Su equivalente en países de habla hispana es "el coco" y el "hombre del saco".
El Bogeyman no tiene ningún aspecto específico, ya que es una leyenda popular acerca de una persona la cual usaba túnica y nunca mostraría su rostro, y se compara a veces con las personas específicas de la vida real, tales como Albert Fish, un asesino en serie. El término Bogeyman se puede utilizar metafóricamente para denotar a una persona o una cosa de quien alguien tiene un miedo irracional. La leyenda se cree que tiene sus orígenes en Esocia, en donde a tales criaturas las llaman a veces "boggart".
Los cuentos de Bogeyman varían según la región. En algunos lugares, el Bogeyman es masculino, en otros, femenino. El concepto más común de un personaje popular caracterizado como alguien que asusta niños; suele ser un monstruo que se mantiene al acecho en dormitorios, lugares donde se esconde antes de atacar a la persona que está durmiendo. En cambio, en algunas zonas de Estados Unidos, el Bogeyman no entra a los dormitorios, sino que por el contrario, araña las ventanas desde el exterior. Igualmente, se dice que a veces, el Bogeyman adopta la forma de la cosa que más aterra a la víctima.
Los padres, a veces, para controlar a sus hijos hacen este titpo de avivamiento para corregirlos y animan la creencia en un Bogeyman que sólo asusta a niños que se comportan mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario