sábado, 3 de septiembre de 2016

Culturas de la Antigüedad que hacían sacrificios humanos

A lo largo de la historia, diferentes civilizaciones buscaban formas de agradar a sus dioses para obtener beneficios o terminar con malas épocas. Para ello, entre otras cosas, se les entregaba algo a cambio y en algunos casos, a alguien. A continuación, voy a comentar algunas civilizaciones que hacían este tipo de sacrificios:

*CHINOS:
La milenaria cultura china estuvo marcada por el uso de sacrificios humanos durante sus diferentes dinastías, pero especialmente en los tiempos de la dinastía Shang. Existían tres tipos de sacrificios: El foso; donde hombres jóvenes eran sacrificados, resembrados y enterrados sin sus posesiones materiales, la fundación; donde se sacrificaban niños y bebés de forma violenta para luego enterrarlos sin nada, y la internación; donde niñas pequeñas eran sacrificadas para luego ser enterradas según el ritual tradicional.
*CELTAS:
El pueblo celta también era conocido por utilizar sacrificios humanos en pos de la religión y guiados siempre por un Druida. El sacrificio consistía en enterrar una espada en la espalda del hombre y luego observar como se movía hasta morir. Esos espasmos eran considerados profecías por parte de los dioses.
*CARTAGINESES:
Los cartagineses realizaban sacrificios humanos por dos razones: ganar el favor de los dioses y controlar la población. Ellos sacrificaban a los recién nacidos.
*ANTIGUA HAWAII:
Las Islas Volcánicas que hoy constituyen Hawaii, fueron hogar de culturas que practicaban elaborados sacrificios humanos para ganar el favor y la protección de Ku, el dios de la guerra. En los templos, se llevaba a enemigos, especialmente jefes de otras tribus y se les colgaba boca abajo sobre bastidores de madera. El sacerdote era ungido con el sudor de los hombres a sacrificar; los que eran golpeados hasta quedar blandos. Luego, se les removían las vísceras y por último, su carne era cocinada o comida cruda.
*AZTECAS:
Los aztecas realizaban sacrificios humanos para evitar que el Sol se apagara. Para ellos, la sangre era fuente de vida sagrada y se la ofrecían a Huitzilopochtli, el dios del Sol, para que se nutriera. Esta civilización era bastante cruel a la hora de sacrificar humanos, tanto enemigos capturados como voluntarios. Debían de subir las escaleras hasta la cima del templo y allí un sacerdote cortaba su cuerpo desde la garganta al estómago, para luego remover el corazón y ofrecérselo al dios.
*INCAS:
Para evitar los desastres naturales, los incas realizaban los sacrificios humanos. Generalmente, se sacrificaban prisioneros, pero también a niños que eran criados especialmente para este fin, ya que un chico sano era lo más puro que se podía ofrecer a los dioses. Creían que estos niños irían a un lugar lleno de felicidad tras el sacrificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario